Se podría decir más alto, pero no más claro, según recogen los habituales datos de los charts, las ventas de Titanfall han supuesto ese impulso que parecía necesario en XBOX One, convirtiéndose en referencia en ventas para 2014.
Las ventas de Titanfall han sido sobresalientes, no obstante, era de esperar. Tal como aconteció el año pasado con la llegada de Grand Theft Auto V, cuyas ventas han roto muchos registros, podría decirse que la llegada de Titanfall ha aprovechado los mismo factores. La expectación sobre este producto viene del año pasado, cuando se hacía gala de sus galardones, al ser considerado el juego más esperado de 2014, al ser el primer gran título del año, lo que ha deparado, un éxito importante.
Tal como recogen los datos de ventas de Reino Unido, Titanfall ha arrasado convirtiéndose en el producto más vendido de 2014, superando en ventas a otro de esos juegos esperados, Dark Souls 2. Las ventas acaparadas por Titanfall son, según recoge UKIE, “el mejor lanzamiento de largo en 2014”, aunque no hemos hecho más que arrancar este año, aunque el dato revelador implica que ha doblado las ventas de FIFA 14, lo que es una gran noticia para Electronic Arts.
Pero no es el único beneficiado, según se ha visto, las ventas de XBOX One también se han visto cláramente beneficiadas por este lanzamiento, suponiendo, un incremento del 96%, de las cuales, el 70% llega de la mano del bundle XBOX One y Titanfall. El chart de la semana pasada ha quedado de la siguiente manera:
- Titanfall
- Dark Souls 2
- South Park: The Stick of Truth
- The LEGO Movie Videogame
- Thief
- FIFA 14
- Plants Vs Zombies: Garden Warfare
- Call of Duty: Ghosts
- Minecraft: Xbox 360 Edition
- Battlefield 4
Buenas noticias para Microsoft, Electronic Arts y Respawn Entertainment, aunque no nos podemos olvidar de los que realmente se han beneficiado, los usuarios de PC y XBOX One, gracias a la llegada de Titanfall. Los usuarios de XBOX 360 interesados en Titanfall, tendrán que esperar al próximo 28 de Marzo.