Por tanto, tampoco tiene claro si funcionará en la generación actual, de 4 años de antigüedad.
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Aunque muchos seguimos creyendo que la generación actual puede dar mucho de sí, la realidad del tiempo es aplastante, y es que tanto Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 se estrenaron a finales de 2020. Justo entonces vimos nacer precisamente el polémico Cyberpunk 2077, de CD Projekt, cuyo lanzamiento fue un caos justo por este tema, el haber salido para una anterior generación insuficiente para un juego tan ambicioso. Por eso, con la presentación de The Witcher IV, han surgido muchas dudas.
Y es que el propio tráiler describía que era una escena pre-renderizada en Unreal Engine 5 corriendo en una tarjeta RTX «no anunciada aún». Es decir, que, literalmente, funcionaba en algo «del futuro». Por eso, Eurogamer, que ha podido hablar con el estudio, ha preguntado si podían asegurar a los dueños de una Xbox Series S si podían contar con el juego, a lo que estos no respondieron directamente, pero sí que dieron un par de notas muy interesantes.
El usar Unreal Engine 5 para The Witcher IV cambia muchas cosas
En concreto, una de ellas es que el uso de un nuevo motor gráfico les permite dar soporte directo a todas las plataformas, pues el estudio ahora desarrolla sus juegos en hardware con especificaciones más bajas, como las consolas, al mismo tiempo que lo hace en PC, no como ocurrió con Cyberpunk 2077, donde primero fue en PC y luego retrocedieron desde ahí, lo que explica muchos de los problemas iniciales de las versiones de consola. De hecho, aseguran que, en su proceso, revisan el estado actual y futuro de las consolas para ver justo desde donde deben de partir, y no al contrario.
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Sabiendo esto, las posibilidades de que salga en la generación actual dependen más de cuando llegue realmente The Witcher IV que de la propia longevidad de las máquinas. Pero si hay que lanzar una apuesta, nos extraña que lo nuevo de CD Projekt llegue a saltarse una generación completa.