El fin de semana pasado ha estado marcado por la discusión que ha surgido en torno a Rime, el juego de Tequila Works que verá la luz en Playstation 4, cuando se dio a conocer que fue descartado por Microsoft para XBOX One.
La aparición de unos documentos que desvelaron que Tequila Works ofreció el proyecto de Rime a Microsoft para ser exclusivo de XBOX One, está trayendo cola. Si bien, Microsoft ha tenido que defender su postura, arguyendo que el proyecto de Tequila Works fue “descartado”, parece que el estudio madrileño no ha quedado satisfecho con la respuesta que ofreció Phil Spencer, así como por la filtración de estos documentos.
Cuando el título era presentado como Echoes of Siren antes de la presentación de XBOX One, según explican desde Tequila Works, fue considerado como un posible proyecto para esta consola. Según matizan, no es que según presentasen el proyecto Microsoft lo desestimasen, “no pensaron en él al principio; el proyecto había sido aprobado, habían dado luz verde para el y sólo cuando se hicieron públicos los planes de XBOX One, fue cuando el proyecto fue descartado al no poder adaptarse para esta, se decidió no seguir adelante y nos mudamos con otros editores “.
De este modo, parece que Tequila Works quiere salvar los muebles ante la mala publicidad que había surgido en torno a Echoes of Siren, título que actualmente desarrollan bajo el nombre de Rime, que será distribuido en exclusiva para Playstation 4. En definitiva, da igual arre que so, que este proyecto fuese descartado después de haber sido aprobado solo muestra que entre Microsoft y Tequila Works ha habido una buena relación que no pudo consagrarse por la llegada de XBOX One y sus capacidades, que no supieron, o quisieron ajustar.
Tequila Works está trabajando duro para adaptarse y desarrollar Rime, el cual, parece que todavía le queda un largo camino para ver la luz, ya que en palabras de Tequila Works, “tenemos mucho que demostrar”. ¿Puede que la negativa de Microsoft les haya hecho ser más ambiciosos?¿Podrían haberse adaptado?