¿Que son y para que sirven los modos Smart Delivery y Reanudación rápida de Xbox Series X?

Los nuevos modos anunciados para Xbox Series X ya tienen su base en la familia de consolas Xbox One. Te contamos para qué sirven.

Hoy se ha presentado gran parte del SoC de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft promete ser toda una revolución en todos y cada uno de los niveles que pretende cubrir. Potencia, diseño, catálogo y sobre todo un concepto pensado para enamorar a los jugadores pro su versatilidad y prestaciones.

Dentro de todo lo que los de Redmond han ido desvelando sobre la máquina, hay dos nuevos modos que han llamado la atención de muchos jugadores, el nuevo modo llamado Smart Delivery y la Reanudación Rápida.

Reanudación rápida en Xbox Series X

Se trata de una tecnología patentada por Microsoft para hacer que la entrega del juego llegue en las mejores y más rápidas condiciones para el jugador.

La nueva función «Reanudación rápida» le permite continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente, regresándolo a donde estaba y lo que estaba haciendo, sin esperar a través de largas pantallas de carga.

Pero ¿es esto nuevo realmente? La respuesta es claramente, no. Ya tenemos el modo «Inicio Rápido» que nos permite entre otras cosas dejar la consola hibernando, salir del juego o apagarla y continuar por donde nos habíamos quedado. Este sistema debe ser implementado por el estudio, por lo que no funciona bien en todos los títulos, pero la gran mayoría de ellos cuenta con soporte; aunque los retrocompatibles de Xbox 360 se quedan fuera.

Este nuevo modo es una extensión de este sistema que te permite hacerlo con 4 juegos simultáneos y a una velocidad mayor gracias al disco duro personalizado de la consola.

¿Qué es Smart Delivery?

Esta parte es algo más compleja, se trata de una extensión de lo que ya hacen los kits de desarrollo de Xbox One, Xbox One X y Windows 10 PC. Con Smart Delivery, el sistema elige la mejor versión para cada máquina y descarga los assets en consecuencia a ello.

Esta tecnología le permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que esté jugando en Xbox One o Xbox Series X, obtendrá la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que esté jugando. Nos comprometemos a usar Smart Delivery en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite , asegurando que solo tenga que comprar un título una vez para jugar la mejor versión disponible para la consola Xbox que elijan para jugar. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores, y pueden optar por utilizarla para títulos que se lanzarán primero en Xbox One y luego en Xbox Series X.

Esto agiliza la descarga al hacer uso solo de los elementos que afecten a cada consola o PC y obvia el resto. Y por supuesto sigue el mismo esquema que el resto de títulos de Xbox One, si compras un juego para una consola Xbox, no tendrás que pagar por las versiones mejoradas de otras máquinas.

Puedes leer más detalles sobre la potencia de Xbox Series X en este post de mi compañero Adrián.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Atari anuncia PONG Quest, el regreso del mítico Pong en forma de RPG

Atari acaba de anunciar la llegada de PONG Quest, el retorno del mítico videojuego pero de una forma en la…

31 marzo, 2020 15:56

Mount & Blade II: Bannerlord se convierte en el mejor lanzamiento en Steam de 2020

El esperado Mount & Blade II: Bannerlord se convierte en el mejor estreno en Steam de 2020 a pesar de…

31 marzo, 2020 14:04

Vota: ¿Prefieres los mandos de Xbox con pilas o con batería integrada?

Tras confirmarse que el mando de Xbox Series X funcionará con pilas, nos interesa conocer tu opinión acerca de cúal…

31 marzo, 2020 12:59

Los servicios online de Xbox baten récords debido a la crisis del coronavirus

Debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, los servicios online de Xbox han experimentado un repunte…

31 marzo, 2020 12:02

Esta sería la fecha de lanzamiento de, «Assassin’s Creed Ragnarok»

Las última informaciones apuntan a que Assassin’s Creed Ragnarok (nombre sin confirmar) llegaría en septiembre y se presentaría en los…

31 marzo, 2020 11:58

DOOM Eternal saca pecho de sus ventas en consolas y PC durante su primera semana

DOOM Eternal encabeza la lista de ventas de Steam con más de 700.000 copias vendidas en su primera semana de…

31 marzo, 2020 11:30