Seagate se mete en materia y detalla como serán sus tarjetas de expansión de almacenamiento para Xbox Series X, una alternativa para expandir instantáneamente la capacidad del nuevo buque insignia de Microsoft. Así, a través de su página web oficial han aprovechado a entrar en detalle sobre las características que tendrán. Como no podría ser de otra manera, harán uso de la tecnología PCIe Gen4x2 NVMe personalizada, de manera que su velocidad y y rendimiento se equiparen a los del SSD de la propia consola, permitiendo hacer copias de seguridad o instalar juegos ya sean de nueva generación o de las anteriores, dado que el sistema seguirá rindiendo igual de bien.
Además, Seagate se ha desecho en elogios a Xbox Series X y su participación con Microsoft para crear este sistema de expansión. En palabras de Jeff Fochtman, primer vicepresidente de Seagate:
Seagate está encantado de ser un jugador clave en los juegos de próxima generación. Con un nuevo estándar en rendimiento, los juegos serán más dinámicos, visualmente impresionantes y más inmersivos que nunca. La tecnología de la Tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X de Seagate ofrece almacenamiento de juegos adicional a velocidades máximas y replica la experiencia SSD interna de la consola. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Xbox y no podemos esperar para ayudar a los jugadores a sumergirse en la experiencia de la alta fidelidad.
Ahora solo queda conocer el precio de las tarjetas de expansión de Seagate
Sin duda esta alianza favorecerá a los usuarios, de modo que no necesitarán ampliar el SSD de su consola dado que las tarjetas externas resultarán increíblemente rápidas y cómodas, integrándose con la tecnología Xbox Velocity Architecture para que tanto los juegos de Xbox One y anteriores consolas funcionen con las mismas garantías que los exclusivos y propios de Xbox Series X. Este último es importante, dado que podremos conectar un disco duro externo por USB como en la actual Xbox One, pero de este modo solo podremos instalar juegos esta generación y anteriores, dado que los juegos de Xbox Series X harán uso de la tecnología SSD adaptada.
En principio las tarjetas contarán con una capacidad de 1TB y contarán con una garantía de 3 años. Ahora solo queda conocer el precio con las que saldrán a la venta cuando Xbox Series X salga a la venta. Desde Generación Xbox estaremos pendientes de cualquier noticia al respecto. Entre tanto, seguiremos tachando los días que quedan para disfrutar de la presentación de juegos first-party de Microsoft en el evento del 23 de julio, donde estamos convencidos que aprovecharán para sacar músculo de la próxima Xbox Series X.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.