Desde Respawn han dado a conocer que están trabajando en poner en marcha un sistema para combatir a los tramposos de Titanfall, asegurando, que algo tienen y que podría ser puesto en marcha.
Parece inevitable que, llegado el caso, un juego multijugador de éxito tenga sus consecuencias negativas, ya que, según muchos usuarios han reportado, existen usuarios que hacen uso de trampas, o cheats, en el transcurso de las partidas multijugador. Con el fin de evitar que este tipo de actividades se promuevan, desde Respawn Entertainment, John Shiring, ha asegurado, vía twitter en una interacción directa con los usuarios, que han trabajado en ello y que a expensas de ponerlo en marcha, ya tendrían un sistema anti-cheats preparado.
@Peyman_std @DKo5 we have anti-cheat but it is not enabled yet – it will be soon. This is important to us.
— Jon Shiring (@jonshiring) marzo 16, 2014
El éxito de Titanfall, aunado al tipo de juego que representa, parecía haber requerido de estas medidas antes de haber sido puesto en marcha. Aun así, no se puede responsabilizar a una empresa de haber lanzado un producto que promueve una experiencia multijugador en Titanfall, incluso para su campaña, por la irresponsabilidad y las ansias de victoria de unos usuarios. Esto puede levantar mucha incertidumbre sobre el futuro de la experiencia gamer, ya que, parece que la experiencia multijugador está tomando un protagonismo exagerado.
Por ahora, las medidas que están siendo tomadas, incluyen algunos baneos, pero parece que esto no es lo que Respawn desea para la experiencia de Titanfall, habiendo construido para ello, un sistema que impida el uso de esos trucos o trampas. Según parece, todo apunta a que Respawn Entertainment quiere que el sistema esté preparado para cuando Titanfall vea la luz en XBOX 360, que será entre el próximo 25 y 28 de Marzo.