Todo apunta a que SEGA quiere recuperar uno de sus iconos, Sonic, el erizo azul recuperará su papel en la empresa nipona de la que es imagen.
Desde que SEGA dejase de hacer hardware, donde Sonic ya era icono indiscutible de la empresa, ha sido precisamente Sonic uno de los baluartes del catálogo, siendo testigo de la evolución de los juegos, su paso a las tres dimensiones, a abarcar diferentes géneros y a revivir sus primeras hazañas en varias reediciones. Desde SEGA, uno de los responsables de los diferentes títulos de Sonic, Takashi Iizuka, ha sido el encargado de dar la noticia que asegura, un futuro para el erizo azul.
Ya adelantamos que SEGA había confirmado tener planes para llevar una nueva etapa de Sonic a las consolas de nueva generación, en el punto de mira están Playstation 4, WiiU y XBOX One, pero hasta 2015, como pronto, no se harán una realidad. Pese a la larga espera, Iizuka ha asegurado que «en este momento, el equipo principal de Sonic en SEGA está trabajando en un nuevo título que usará el look y la mecánica tradicionales de la serie. Daremos más datos a lo largo del año».
Las posibilidades de este retorno son múltiples, si bien, podrían tomar caminos diversos en diferentes producciones, sobre todo, esperando recuperar la esencia de estos juegos arcade. Por un lado, hay que recordar que actualmente está en liza Sonic Boom, título que, desarrollado por Big Red Button, es «un estudio completamente nuevo, está trabajando en una nueva revisión de todo el universo de juego. Está diseñado para acompañar la llegada de una nueva gama de juguetes y una serie de dibujos animados», algo que resultó decepcionante para los que esperaban la confirmación de un juego y, que además sumó varias críticas de los fans más fervientes.
La realidad es que Sonic llegará a las consolas de nueva generación, ahora bien ¿que tipo de juego debería explotar?