Una de las noticias más importantes de este año ha sido sin duda la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft. Esto implica que todas sus desarrolladoras, incluidas Bethesda, ID Software y muchas otras más ahora son parte de Xbox Game Studios. O lo serán cuando se complete la compra en 2021.
Desde el anuncio, ha habido un run run constante en las redes sobre que pasará con los juegos que desarrollen estos nuevos estudios, si serán exclusivos del ecosistema Xbox o llegarán a otras plataformas. Desde Microsoft han dicho por activa y pasiva que ellos no necesitan sacar los juegos en otras plataformas para que la compra les sea rentable, pero que estudiaran juego por juego antes de anunciar nada.
No está claro que Starfield y TES VI lleguen a Ps5
Sobre este tema ha opinado recientemente Jim Ryan, actual Jefe de PlayStation. Al ser preguntado por TASS sobre la adquisición de los americanos y si los jugadores de PS5 podrían jugar a títulos como The Elder ScrollsVI o Starfield, el directivo respondía lo siguiente.
Esa es una decisión que está fuera de nuestras manos, esperaremos y veremos que pasa.
Con esto queda claro que todo está aún en el limbo con aquellos, especialmente con aquellos proyectos que están ya en desarrollo y que aún no tienen una fecha de salida. Microsoft respeta los tratos previos a la compra, pero en el futuro no está nada dicho y sus palabras siguen siendo ambiguas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.