Ryan Cleven, diseñador del multijugador de Gears 5, ha declarado que están a la cabeza a la hora de eliminar las cajas de botín en juegos triple A.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gears 5 está a tan solo unas semanas de ver la luz en Xbox One. Uno de los aspectos que más atrae al público sobre la futura entrega de The Coalition es el multijugador, tanto su modo Horda como el habitual modo Versus. Sobre cómo iba a funcionar este multijugador y, más concretamente, sobre cómo iba a ser monetizado, ya os comentamos en una entrada en la que se confirmó que Gears 5 no tendría ningun tipo de cajas de botín (más conocidas como loot boxes, por su nombre en inglés).
En esta línea, Ryan Cleven, director de diseño del multijugador de la saga Gears se ha pronunciado en la Gamescom 2019. En este evento, ha querido ir algo más allá y ha declarado que Gears 5 será un referente a la hora de cómo se monetizarán los juegos de mayor presupuesto en el futuro. Estas declaraciones las ha realizado despues de una demostración del modo Horda en la Gamescom 2019, que se realizó ayer.
Ryan Cleven lo tiene claro: «Gears 5 se centra en el jugador»
No es una novedad que los personajes de Gears 5 se podrán conseguir tanto jugando como pagando. Además, tendremos dos sistemas independientes para conseguir objetos, skins y hierro (la moneda del juego): Tour of Duty y Suministros. Todo este sistema, que elimina las cajas de botín a la hora de monetizar el juego, es el motivo por el que Ryan Cleven considera que el juego estará «estará centrado en el jugador y será muy «cercano» a la hora de personalizar y monetizar».
Lo más llamativo de sus afirmaciones, no obstante, recae en que consideran que están «a la cabeza de la industria a la hora de deshacerse de las cajas de botín», procurando además que «se acelere el progreso del jugador a la hora de conseguir elementos cosméticos, manteniendo la integridad de la experiencia de juego».
Os dejamos el resto de sus declaraciones a continuación:
Tomamos esa decisión antes de que todo ocurriera […] Creemos que lo hicimos bastante bien (con el sistema de cartas) de Gears of War 4. […] Nos desafiamos a nosotros mismos ¿Podemos crear contenido de pago que los jugadores quieran comprar y que, aún así, el resto de jugadores disfruten? Ese fue el desafio que nos planteamos para Gears 5.
Aunque estas declaraciones son totalmente honestas, parece que solo se aplicarán para los juegos triple A, pues como habréis comprobado algunos de los lectores, Gears POP! (juego free to play disponible para iOs y Android) no cumple con esa norma. El tiempo dirá si son capaces de eliminar las cajas de botín de todos sus juegos.