Rumor: Xbox Scarlett podría salir antes que PS5

A la supuesta filtración de la fecha de lanzamiento de Xbox Scarlett se le suma la de PS5, que sería varios días después.


El año 2019 se nos acaba y a falta de los The Game Awards, las compañías ya preparan su próximo e importante movimiento pensando en la siguiente generación. Por parte de Microsoft, ya sabemos que su apuesta será fuerte con Xbox Scarlett, una potente máquina que promete cumplir las expectativas y desde el lado contrario, en Sony, con la ya confirmada como nombre definitivo, PS5. Cada nuevo artículo, noticia o rumor que surge de estas máquinas las hacen más y más parecidas, tal y como ha pasado en esta generación, por tanto, nos van quedando nuevas incógnitas que no son relativas a su potencia.

Las más inmediatas son las más evidentes: Precio y fecha de lanzamiento. En el factor monetario, la diferencia de importe de PS4 con respecto a Xbox One fue determinante en su día y evidentemente podría serlo en 2020, pero hay otro que olvidamos: PS4 salió una semana antes que Xbox One, por lo que también podría haber afectado en las ventas iniciales este pequeño desfase de días. Los rumores más recientes hablan de una fecha de lanzamiento de Xbox Scarlett para el 6 de noviembre de 2020, algo que, por supuesto, aún falta por confirmar.

PS5 saldría dos semanas después que Xbox Scarlett

De esta manera, continuando los rumores, hoy tenemos unos nuevos, que desde Letsgodigital nos ofrecen: PS5 se lanzaría el 20 de noviembre a 499$. Eso, serían exactamente dos semanas después que la nueva Xbox Scarlett, algo que podría beneficiar a Microsoft de cara a las ventas navideñas de ese mismo año, pues tendría tiempo de sobre de poner unidades en tiendas para el aluvión del Black Friday.

Por supuesto, toda esta información está basada en rumores o supuestas filtraciones, algo habitual cuando suceden estos grandes lanzamientos, por lo que os instamos a coger esta información con «una pizca de sal», en un estudio que realizamos internamente en 2016 resultó en que más de un 70% de los rumores de este tipo llegan a ser ciertos, y de momento, hasta el E3 al menos, seguro que no sabremos ni la fecha ni el precio de ambas máquinas.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Project xCloud añade cinco nuevos juegos a su catálogo

A través de Twitter Major Nelson ha anunciado la adición de cinco nuevos juegos al catálogo de Project xCloud para…

21 febrero, 2020 19:00

Destiny 2 añadirá una nueva dificultad a sus Asaltos de Ocaso

Destiny 2 añadirá la dificultad Gran Maestro en el estreno de la que será su décima temporada, que tendrá lugar…

21 febrero, 2020 18:30

Microsoft Flight Simulator contará con todos los aeropuertos del mundo

En un nuevo vídeo sobre Microsoft Flight Simulator, el diseñador jefe del juego ha confirmado que podremos encontrar todos los…

21 febrero, 2020 18:00

El controvertido mod Hot Coffee llega a Red Dead Redemption 2

Rockstar Games no parece estar muy contenta de la vuelta de una de sus polémicas más conocidas: Hot Coffee también…

21 febrero, 2020 17:30

Focus anuncia Othercide, un nuevo RPG para este verano en Xbox One

Focus Interactive anuncia nuevo RPG llamado Othercide, en colaboración con Lightbulb Crew. El juego llegará a Xbox One este verano.

21 febrero, 2020 13:31

Otra actualización llega al sistema operativo de Xbox One

Si bien conocemos todas las novedades de la actualización de febrero 2020 para Xbox One, esto no hace que Microsoft se…

21 febrero, 2020 13:00