Análisis de Illusion of L’Phalcia


Illusion of L’Phalcia es un port del exitoso RPG lanzado por KEMCO para sistemas Android en 2014 y que nos permite revivir esta entretenida aventura en sistemas de sobremesa. En el juego controlaremos a Ryser, un joven cazatesoros cuyo principal interés es hacerse rico, con lo que sale a la búsqueda de legendaria Espada de Amal, un objeto mágico creado por el gran mago Elpis hace más de tres siglos, capaz de conceder cualquier deseo a su portador.

No estaremos solos durante esta aventura, ya que contaremos con la ayuda de nuestro inseparable y fiel a migo Cougar, un monstruo capaz de hablar de acompaña a Ryser en su búsqueda de la Espada de Amal. Pronto descubrirán que no son los únicos tras la legendaria espada y unirán sus fuerzas con Tiana, princesa del reino de Gardenia y Ferio, su guardaespaldas, quiénes van tras la espada para impedir que el rey del Gardenia se haga con ella y someta así al mundo. Durante este viaje también se unirá Caldina, una poderosa guerrera del reino de Iris que tiene sus propios motivos para encontrar la espada.

Illusion of L'Phalcia

A medida que vayamos avanzando en la historia nos encontraremos que lo que comenzó como la búsqueda de un objeto de cuento infantil, terminará en una aventura de la que dependerá el futuro de todos los habitantes de L’Phalcia.


Apartado técnico

Illusion of L’Phalcia es un JRPG de corte clásico que combina gráficos en 2D con combates en 3D como hacían títulos muy conocidos durante la generación de 32 bits. El apartado gráfico en 2D es el clásico utilizado en varios títulos anteriores de KEMCO, haciendo uso de diferentes escenarios muy básicos pero lo suficientemente trabajados para no dar sensación de estar siempre en el mismo escenario así como varios detalles en los personajes que ayudan a dar sensación de fluidez al título.

Illusion of L'Phalcia

Los combates en 3D son fluidos pero gráficamente dejan muchísimo que desear, intentando recrear aquellos combates de títulos como Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII pero sin llegar a conseguirlo. Las animaciones tanto de nuestros personajes como las de los rivales no están bien trabajadas ni sincronizadas, llegando al punto de impactar al enemigo, ver el daño realizado, y que nuestro personaje siga en plena animación de la habilidad.

Algo que no podemos pasar por el alto, es que el título tiene grandes fallos en la primera zona del juego, durante la que tendremos que sufrir como se nos congela la pantalla durante unos segundos cada vez que entremos en el menú, queramos cambiar el equipo, usar un objeto e incluso en pleno combate cuando seleccionemos una habilidad o magia, transformando los primeros 30-45 minutos del título en una experiencia realmente frustrante para el jugador. Cabe decir que una vez superemos la primera misión y avancemos hacia la segunda, no volveremos a encontrarnos con este problema en todo el juego.

Illusion of L'Phalcia

El diseño de los personajes está bastante bien realizado, contando cada uno con varios detalles característicos que podremos apreciar durante toda la historia. En cambio, los NPCS se han realizado a base de cuatro modelos que se repetirán de forma continua, el mismo niño, la misma mujer, el mismo hombre y el mismo anciano lo encontraremos repetido de forma constante en todos los pueblos que recorreremos. Algo parecido pasa con la gran mayoría de los monstruos que haremos frente, repitiendo el mismo el mismo diseño para diferentes monstruos en distintas zonas del juego, simplemente cambiando el color.


Jugabilidad

Illusion of L’Phalcia es un verdadero JRPG de corte clásico que hará las delicias de los veteranos del género gracias sobretodo a su sistema de combate por turnos y a la forma de levear y mejorar las habilidades de nuestros personajes, ya que en este título no encontraremos atajos como hemos visto en juegos anteriores de la compañía, deberemos pasarnos horas y horas realizando miles de combates para poder hacer subir de nivel nuestros personajes y sus habilidades y asegurarnos de conseguir el mejor equipo posible.

Cada uno de los cinco personajes cuenta con sus habilidades especiales, por ejemplo Ryser es capaz de robar a sus enemigos mientras que Caldina es capaz de enviar enemigos por los aires con su poderosa arma a dos manos. Iremos desbloqueando nuevas y más poderosas habilidades a medida que vayamos subiendo de nivel nuestros personajes, pero también dispondremos de un sistema de gemas con las que podremos asignar habilidades específicas al personaje que nosotros queramos.

Illusion of L'Phalcia

Existen una gran variedad de gemas que iremos encontrando a lo largo de todo el juego, estas gemas nos permitirán hacer que nuestros personajes aprendan a utilizar Magia Blanca, Magia Negra y Magia Mixta, a parte de dotar de diferentes habilidades extra como por ejemplo recuperación de HP y MP cada turno, que nuestros ataques cuenten como cuatro impactos o incluso multiplicar el daño de nuestros ataques físicos. Gracias a este sistema de gemas podremos ir cambiando la configuración de nuestros personajes para poder hacer frente a los diferentes enemigos que tendremos que derrotar.

Illusion of L'Phalcia

Sin duda alguna lo mejor de este juego son los enfrentamientos con los jefes, todos los jefes que nos encontraremos nos harán sudar la gota gorda, y algunos incluso harán que nos demos la vuelta para subir de nivel y poder hacerles frente. Para mejorar aún más esto, no solo dispondremos los combates de jefes del modo historia, ya que repartidos por todo el mapa del mundo, encontraremos diferentes monstruos especiales de gran poder que si logramos vencer nos darán una gran cantidad de EXP y SP, necesario para subir de nivel el personaje y sus habilidades.


Duración

Este título nos puede durar tranquilamente unas 18 horas concentrándonos única y exclusivamente en completar la historia, ya que como hemos comentado antes, aunque vayamos directos a completar los objetivos, ciertos jefes nos bloquearán el camino obligándote a pasar un par de horas dedicadas a subir de nivel.

Illusion of L'Phalcia

Podemos alargar mucho más la vida del juego una vez desbloqueemos el transporte por el mapa del mundo, ya que dispondremos de varias zonas nuevas para explorar en las que encontraremos nuevos y poderosos enemigos que tendremos que derrotar si queremos hacernos con las armas más poderosas del juego y desbloquear los 1000G posibles.


Conclusión

Illusion of L’Phalcia es un juego que gustará a todos aquellos que como yo disfrutan de este tipo de juegos, ya que cuenta con una gran banda sonora así como un sistema de combate y de personalización de las características de los personajes que os permitirá revivir grandes momentos de generaciones pasadas. A pesar de tener varios fallos técnicos importantes y que el aspecto gráfico de las batallas deja mucho que desear, es un juego altamente disfrutable que nos atrapará en su historia y el hecho de ser Xbox Play Anywhere nos permitirá jugarlo tanto en Xbox One como en PC.

Podéis haceros con este juego por 14,99€ desde este enlace.

Análisis de Illusion of L'Phalcia
Análisis de Illusion of L'Phalcia

Illusion of L'Phalcia es el port del conocido JRPG que KEMCO lanzó en 2014 para android y que llega finalmente a nuestros sistemas de sobremesa.

Puntuación del editor:
7.5
INTERESANTE

Lo Mejor

  • Combates complejos.
  • Sistema de gemas.
  • Historia.

Lo Peor

  • Fallos importantes al principio del juego.
  • Poca variedad en el diseño de los enemigos.
6.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Santiago Carrillo

Spartan frustrado y fiel servidor de Yor-Ha, con un mando entre las manos desde hace más de 20 años.