Gracias a una anécdota del co-fundador de Media Molecule hemos conocido que Microsoft quiso adquirir el estudio en 2006.
Más historias en la categoría Noticias
- Confirmado: No necesitaremos de Xbox Game Pass Core para jugar a Genshin Impact en Xbox Series X/S
- Llegó el momento de regresar a ‘Poppy Playtime’ con los capítulos 2 y 3, que llegarán está semana a Xbox
- Steam: Este juego era de pago y ahora lo puedes conseguir, GRATIS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Media Molecule es uno de los estudios más queridos de la primera línea de Sony. El equipo de desarrollo británico ha creado IP’s ilustres para el catálogo de PlayStation, como Little Big Planet o Dreams. Pero la historia podría haber sido muy diferente, ya que llegaron a tener una propuesta para unirse a las filas de Microsoft.
Una oferta que ha relatado Mark Healey, ex-director creativo del estudio, quien ha contado una divertida anécdota sobre el trasfondo de esta operación que nunca se llevó a puerto.
Xbox se interesó por Media Molecule en 2006
Tal y como relata en MinnMax, el cofundador de Media Molecule se reunió en 2006 con un representante de Microsoft. Una reunión que acabó en una noche de un par de bebidas y en una propuesta de unión al equipo de Xbox. Una idea que no se les pasó por la cabeza, ya que, aunque aún no tenían nada firmado con Sony y eran libres de hacer lo que quisiesen, sentían que no era lo moralmente correcto, ya que le debían mucho a la compañía japonesa por su apoyo y oportunidad.
Lo curioso es que en realidad no teníamos nada escrito que dijera que íbamos a continuar con Sony o que ellos poseían lo que estábamos haciendo, eso es lo que recuerdo. Técnicamente, podríamos haberlo hecho. Podríamos haber dicho: “Sí, fan***o, vamos con Microsoft. Probablemente, nos darán mucho dinero”.
[Media Molecule y un representante de Microsoft] salieron y se emborracharon un poco, y justo cuando acompañábamos al chico a su hotel, dijo:”‘¡Oh, hombre, estaba en una misión aquí! Al menos tengo que decir algo.” Y él dijo simplemente: “Oh, vosotros, de todos modos, chicos, sabéis que estaríamos encantados de – bla bla bla – llevaros con nosotros si queréis uniros al grupo” o algo así. Y se entendía que estaba casi avergonzado de decirlo en realidad. Obviamente, no lo hicimos porque, ya sabes, somos buenas personas y hemos estado muy agradecidos de que Sony nos haya dado esa oportunidad.