Aún tenemos muchas dudas de lo que ofrecerá esta consola portátil en la que están trabajando Microsoft y un tercero, pero hoy resolvemos una de ellas.
Más historias en la categoría Consolas
- Cambiará a la futura Xbox: Microsoft anuncia DirectX Raytracing 1.2, PIX y Neural Rendering
- Descarga gratis un clásico de Dreamcast para Xbox desde la Store sin VPN
- Xbox Series vende un 20% menos que Xbox One tras 4,5 años en USA
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo, mientras navegaba por Twitter, estuve charlando con un viejo compañero de Generación Xbox sobre la nueva consola portátil de Microsoft. Ahora mismo todo son dudas, y la prisa por desvelarlas apremia porque teóricamente se lanza este mismo año. Al menos para los más interesados.
Y es que no pocos usuarios queremos saber qué pasará con nuestro catálogo de Xbox actual. ¿Se podrá jugar en la portátil? ¿Cómo voy a poder acceder a él? ¿Pierdo juegos o el avance? Pues bien, pónganse cómodos porque vamos a tratar de desvelar algunas dudas.
La Xbox Keenan estará fabricada por un tercero, no por Microsoft
Lo primero que tenemos que saber es el concepto de esta consola, porque no ha quedado del todo claro y creo importante que lo entendamos. No estamos hablando de una consola que moverá juegos nativos, se trata de un concepto de consola similar a la Asus ROG Ally, una consola basada en Windows y fabricada por un tercero. No lleva un sistema adaptado a los juegos de Xbox, por lo que la pregunta básica se responde sola, no podrás jugar a los juegos de tu catálogo de consola en la portátil.
Aunque sí es cierto que hay algunos matices. Sabiendo que ejecutará juegos de la Xbox Store en Windows, todos los juegos en propiedad que tengas con soporte para Play Anywhere si serán accesibles siempre que la máquina pueda moverlos. Además, se espera que tenga soporte para Cloud Gaming mejorado, por lo que es posible que vayas pudiendo acceder a tu catálogo conforme se vayan liberando juegos con soporte para jugarlos en la nube.
Una capa de juego personalizada
Con respecto a qué ventajas tendrá esta consola que no tengan ya alternativas como la ROG Ally, pues básicamente parece que el fuerte estará en la capa para jugar de Windows, se añadirá un layer similar al de Proton de Valve para optimizar la interfaz y que la consola portátil parezca más eso, una consola que un mini-pc.
Todo esto parece más un experimento de Microsoft que algo pensado en dar continuidad a la marca Xbox. Creía importante matizar detalles como este porque inevitablemente algunos usuarios van a asociar este modelo a Xbox y seguramente se quejen si no tienen esta información.