La siguiente consola Xbox se lanzaría a finales de año y sería una Xbox portátil a lo Nintendo Switch 2 o Steam Deck.
Más historias en la categoría Slider
- FBC: Firebreak contará con cross-play desde su lanzamiento
- Xbox lanza la promoción «Compra uno y llévate otro gratis»
- Zombis niebla, así era la cancelada versión de Resident Evil 3.5 que te mostramos en vídeo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A través de Windows Central, hemos conocido los planes que tiene Microsoft en cuanto al lanzamiento de nuevas consolas Xbox a corto plazo. Hasta ahora, hemos tenido muchos rumores alrededor de las siguientes consolas, pero no ha sido hasta ahora que una fuente con Windows Central y con una información que lanzan en exclusiva cuentan los planes de las consolas Xbox a corto plazo.
En este amplio artículo han explicado varias cosas, la primera es que para finales de este año se lanzaría una nueva Xbox, en este caso portátil, al más puro estilo, Steam Deck o Nintendo Switch 2.
La siguiente consola de Xbox será portátil y se lanzará este mismo año y se llama en clave, Kennan
Microsoft está colaborando con fabricantes como ASUS, Lenovo, MSI y Razer para lanzar en 2025 una consola portátil de marca Xbox, cuyo nombre en clave es «Keenan». Este dispositivo tendrá un diseño característico de Xbox, incluyendo un botón de guía oficial y otras características de la marca. Se espera que funcione con Windows completo, destacando la Microsoft Store y PC Game Pass, además de permitir la instalación de plataformas como Steam. La consola portátil será similar a la asociación entre Lenovo y Valve con SteamOS, lo que indica una fuerte orientación hacia el ecosistema de PC.
Además de ofrecer una nueva opción de hardware, este dispositivo servirá como una prueba para las capacidades de «reconocimiento de dispositivos» de Windows 11 y la reducción de bloatware en dispositivos portátiles. Microsoft podría integrar widgets de la barra de juegos de Xbox para gestionar el rendimiento, como el control del TDP y la velocidad del ventilador, optimizando el sistema operativo para un mejor uso con controles. Estos avances no solo beneficiarán a los fabricantes de hardware actuales, sino que también apoyarán la estrategia a largo plazo de Microsoft en el mercado.
La sucesora de Xbox Series ya ha sido aprobada por Satya Nadella y sería una consola que se acercaría más a Windows que nunca y estás estarían listas para 2027.