Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi hablaron en una reciente entrevista acerca de las dificultades que han encontrado al rehacer Resident Evil 2 Remake.
Más historias en la categoría Noticias
- Assassin’s Creed Black Flag Remake puede estar a punto de llegar
- Ubisoft estaría considerando una oferta de Tencent
- Dragon Age: The Veilguard ya es gold
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Resident Evil 2 Remake fue uno de los juegos mostrados en el pasado E3 que más impacto produjeron tanto entre los allí presentes, como en los que siguieron la conferencia desde la comodidad de su hogar. Sus impresionantes gráficos junto a una jugabilidad deliciosa, demostraron que va a pasar fácilmente por encima de la competencia, en cuanto a “remakes” se refiere. Pero el largo viaje hasta la generación actual no ha sido una travesía fácil, y en una reciente entrevista para el Daily Star, los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi, explicaron qué fue lo más difícil de hacer esta reconstrucción del Resident Evil 2 original, utilizando el nuevo motor de Resident Evil 7. Sorprendentemente, no fue ni adaptar la jugabilidad ni mantenerse fiel a la historia.
Hace 20 años, los gráficos que teníamos no eran fotorrealistas y eso significaba que podías salirte con la tuya… en un montón de cosas. Cosas que tal vez no podrías hacer hoy. Podías ser fantástico con las criaturas y no se notaba demasiado. Sin embargo, hacer hoy un cocodrilo gigante es un verdadero desafío [risas]. Tratando de actualizar esto en un juego donde tienes caras escaneadas, actores capturados por movimiento, o entornos fotorrealistas… es realmente muy difícil.
Además, fue complicado cambiarlo todo sin modificar demasiado el tono del juego. Estamos compitiendo con los recuerdos de los jugadores del original, y eso es realmente difícil. Tratar de hacer una escena convincente, en la que un personaje de tamaño humano portando un cuchillo se enfrente a un cocodrilo… es realmente estúpido. La gente no lo recuerda así porque todo el juego fue innovador en aquel momento, pero fue ridículo [risas]. Ha sido un proceso difícil para nosotros, hacer que aquello funcione a día de hoy. Tal vez todos tengan la versión perfecta del juego en su mente y según lo que hagamos podría no estar a la altura, así que estamos intentando hacer un juego que se sienta bien y que sea como lo que podrías recordar desde el punto de vista del juego la primera vez.
De lo que estamos seguros, es que el equipo está en el camino correcto para hacer que Resident Evil 2 Remake sea el mejor juego que puede ser.
Esperamos que estén en lo cierto, y que esta nueva versión de Resident Evil 2 Remake sea el juego que todos los fans del original esperan. Saldremos de la duda el 25 de enero de 2019.