Con la configuración de controles Arcade el stick izquierdo se usa para controlar la potencia y la precisión, pudiendo añadir efecto mientras la bola está en el aire. Además vuelven los swings en 3-Clicks para los aquellos jugadores nostálgicos que prefieren pulsar un botón en vez de usar los sticks del mando.
Si buscas un reto mayor puedes probar los controles Tour; aquí la duración del backswing y la velocidad determinan la potencia del tiro, mientras que la trayectoria del palo hasta golpear la bola será el factor más importante a la hora de conseguir un tiro preciso. Los aficionados también pueden mezclar y combinar los tres ajustes para crear su propio estilo de juego personalizado.
[yt4wp-video video_id=»H-9VO65CxNA»]
Los circuitos también influirán en el modo de ejecutar los tiros. Por ejemplo, en circuitos más duros como St. Andrews la bola rodará y rebotará más de lo normal, mientras que en circuitos más suaves como el TPC Sawgrass el rebote será menor y el efecto será mayor.
EA Sports Rory McIlroy PGA TOUR es el primer título de EA Sports que utilizará el motor gráfico Frostbite y estará disponible en Xbox One el próximo 4 de junio.