Platinum Games e Hideo Kamiya han roto su silencio y han hablado sobre la cancelación de Scalebound.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dos días después de que Microsoft anunciara de forma oficial la cancelación de Scalebound, por fin tenemos noticias desde Platinum Games, la desarrolladora que se encontraba al frente de uno de los videojuegos exclusivos de Xbox One más esperados de año.
No nos han dado demasiados detalles acerca de los motivos que han llevado a que este juego se cancele, han publicado un pequeño comunicado en su web en el que afirman que están muy decepcionados de que todo haya acabado de esta forma. Este comunicado está firmado por Keichi Sato, CEO de la compañía y podéis leerlo de forma íntegra a continuación:
Sentimos mucho decir que el 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados de que acabara de esta forma, especialmente desde que sabemos que nuestros fans estaban ansiosos por este juego tanto como nosotros. […]
Seguiremos trabajando muy duro para cumplir vuestras expectativas ¡y seguir contando con vuestro apoyo!
Al igual que el de Microsoft, su comunicado ha sido muy breve, sin dar explicaciones de lo ocurrido. Parece que han decidido pasar página centrándose en el resto de juegos que están desarrollando para este año y un futuro cercano sin dar explicaciones a los usuarios que esperaban este juego.
Por otro lado, Hideki Kamiya, la persona que estaba al frente del desarrollo de Scalebound, también ha roto su silencio y hace muy poco ha publicado una serie de tweets en los que, en primer lugar siente mucho traernos malas noticias.
Siento mucho traeros estas noticias tan malas al comienzo de año. Todo lo que puedo hacer es prometeros que seguiré haciendo videojuegos divertidos.
Ayer también Phil Spencer también habló a través de Twitter para comunicar que cancelar Scalebound había sido una decisión muy difícil, pero que consideraba que era lo mejor para los usuarios de Xbox. A continuación podéis ver el tweet original de Kamiya:
Sorry to bring you such bad news at the start of the year. All I can do for you is to promise to keep delivering fun games.
— 無職 神谷英樹 Unemployed Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) January 11, 2017
Por otro lado, claro tono sarcástico, ha desmentido las acusaciones de que estaba teniendo problemas de salud debido al estrés del videojuego y que se iba a tomar un tiempo de descanso para recuperarse, por lo que no va a tener ningún tipo de descanso.
And…I took time off for my mental health? …Me!?
No way.
— 無職 神谷英樹 Unemployed Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) January 11, 2017
Parece que tras su cancelación, Scalebound sigue dando mucho de que hablar, lo cual es perfectamente comprensible debido a que de la noche a la mañana, uno de los juegos más esperados del año ha sido cancelado cuando supuestamente faltaban meses para que saliera al mercado.