A día de hoy no se pueden piratear ni Xbox One ni Xbox Series. En este artículo repasamos las claves de seguridad que tiene la consola para evitar esto.
Más historias en la categoría Editorial
- Star Wars en el mundo de los videojuegos y la llegada de ‘Outlaws’
- La fórmula Souls Like no se ha desgastado: un estilo que jamás se oxidará
- Crítica: La pelicula de Borderlands no está hecha para todos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Artículo Original
Si miramos históricamente, una de las cosas que benefició a Xbox 360 fue sin duda el hecho de que durante bastante tiempo se pudieron ejecutar copias piratas; lo mismo que pasó con PSX y PS2. Esto acercaba juegos a una gran masa de personas que por motivos económicos no podía acceder a este ocio.
Esto es así, tal cual, y no nos rasguemos las vestiduras al reconocerlo porque es parte de la historia de estas máquinas. Sin embargo, con el tiempo los fabricantes de hardware, que ahora saben que el negocio está en el software, han blindado mucho mejor sus consolas. Y es que si miramos en perspectiva, un gran porcentaje de esas personas que modificaban sus equipos para poder acceder a juegos a bajo coste o gratuito, ahora han visto en el mercado digital una buena manera de ahorrar dinero.
¿Se pueden piratear Xbox One y Xbox Series?
La respuesta es simple y llanamente no de una manera sencilla. A día de hoy no hay un método efectivo que permita que un usuario cargue copias piratas en lo que se denomina “entorno real”. Quizá en el modo desarrollador se haya avanzado algo, pero no parece que gran cosa tampoco, ya que no hay una necesidad real de tocar nada bajo el capó de la consola.
Xbox One y Series ahora permiten el acceso a homebrew de manera barata gracias al modo Dev, así que no hay mucha excusa en hacerle correr un exploit si no es para cargar copias ilegales. Eso y los bajos precios o Xbox Game Pass alejan a muchos de siquiera intentarlo. Lo único existente son unos pinchos USB que alteran los juegos, pero no permiten cargar copias piradas.
Los motivos para que esto no se pueda hacer son varios, pero enumero los que considero más relevantes. Así es como Microsoft ha blindado Xbox:
- No puedes ejecutar código firmado si no estás en modo Dev. Incluso con la consola conectada al PC puedes cargar este tipo de código.
- No puedes cargar contenido como mapas o música al disco duro si no está firmado por Microsoft (lo descargas desde su tienda), y una vez más me remito al punto uno.
- Xbox One y Series se ejecutan en un entorno virtualizado, lo que dificulta la carga de exploits. Hyper-V (o Hipervisor) está actualizándose constantemente dado que es un producto comercial para grandes multinacionales, así que no es posible saltarse sus restricciones.
- Las constantes actualizaciones de sistema, proporcionan parches sobre la memoria, que sería al único lugar en donde se podría correr un exploit actualmente.
Como decía, Microsoft nos ha facilitado hasta el uso de Emuladores gracias al software casero, lo único es que no están disponibles en su tienda. ¿para qué intentar siquiera aprovechar algún fallo?
Piratear Xbox One y Xbox Series no, ¿pero juegos sí?
El término correcto aquí sería hackear y sí, es posible aprovechar fallos en el juego para obtener ventajas como mejoras en el apuntado o similares, pero no para cargar una copia ilegal. Esto ya lo hemos visto varias veces con juegos como PUBG o los recientes Call of Duty y Fortnite entre otros.
Pero la cuestión es que esos fallos están dentro del código del juego y no aplican ni afectan al sistema, como ya ocurrió en el pasado. Recuerdo que en algunas consolas como PSP solo tenías que Abrir un simple PNG para carga el exploit. Pero, como decía, ya no parece ni necesario ni que la propia máquina lo permita.
Así que si has llegado aquí buscando cómo piratear Xbox, lamento reducir las expectativas.