Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Phil Spencer revela como la retrocompatibilidad es posible en Xbox One
Noticias

Phil Spencer revela como la retrocompatibilidad es posible en Xbox One

Ismael Lópezpor Ismael López23 junio, 2015

Phil Spencer, Jefe de la división de Xbox, ha explicado como Xbox 360 logró ser emulada en Xbox One y como también la compañía decidió dar soporte a este software de la generación pasada.

Más historias en la categoría Noticias

  • Sean Murray vuelve a revolucionar No Man’s Sky
  • Rocket League da el salto a Unreal Engine 6 y Epic Games lo acaba de hacer oficial
  • Red Dead Redemption 2 apunta a regresar con versión mejorada para Xbox Series, PS5 y Switch 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Hablando en el  Giant Bomb’s E3 Day One podcast, Phil Spencer comento que la decisión de dar soporte a los juegos de Xbox 360 fue hecha para que los poseedores de una Xbox 360 vean a Xbox One como un lugar seguro para jugar.

«Millones de personas han invertido en el contenido de Xbox 360, Nosotros pensamos que lo correcto es hacer que el contenido avance, aunque lo que no sabíamos era lo complicado que sería.

La forma de acercarnos a nuestro objetivo fue la de emular completamente el hardware de Xbox 360. Así que el sistema operativo de Xbox 360 corre mientras ejecutas el juego.»

Spencer admitió que la emulación es difícil, explicando que la compañía tiene que lidiar con lograr una armonía entre el PowerPC y la arquitectura x86. Explicaba además que la Xbox One piensa que estas jugando un juego normal, por ello las funciones como tomar capturas de pantalla o el streaming están disponibles.

«Los juegos de Xbox 360 piensan que se encuentran corriendo en el sistema operativo esta consola. A su vez, el sistema operativo de Xbox 360 piensa que se encuentra corriendo en el hardware original, lo cual no es cierto, se encuentra funcionando sobre una emulación.

Por otro lado, Xbox One piensa que es un juego para la consola. Por eso las cosas como DVR, captura de pantalla y streaming funcionan, porque piensa que es un gran juego llamado Xbox 360.»

Spencer también explica exactamente como el emulador empaqueta los juegos de Xbox 360, y compara la emulación de Xbox 360 con la que pudimos ver funcionando sobre los juegos de Xbox original.

Tu descargas una especia de manifiesto del juego de Xbox 360, para que podamos decirle a la consola ‘hey, este es Banjoo, o este es Mass Effect’. El emulador se ejecuta de la misma manera para todos los juegos.

Se usa el mismo emulador funcionando para todos los juegos. Diferentes juegos hacen diferentes cosas, y al desplegar todo decimos, ‘oh, quizá tenemos que ajustar el emulador a un espectro mayor.’ Pero al final, el emulador esta emulando Xbox 360 para todos de la misma manera.»

Se le preguntó al directivo sobre si Microsoft requeriría el permiso de los editores de juegos para ajustar código del mismo, este aclaró que no tocan el código del juego y que además de ello están trabajando para traer juegos multi-disco también.

«No tocamos el código. Hay algunas advertencias y como siempre me gusta ser tan transparente como se pueda ser; por ejemplo, los juegos de Kinect en Xbox 360 no funcionarán, porque la traducción entre los sensores Kinect es casi imposible.

Nos encontramos trabajando en los juegos multi-disco. Lost Oddysey y Blue Dragon son dos de mis favoritos en Xbox 360. Actualmente se trabaja en empaquetar todo el multi-disco en uno, pero para ello tenemos que volver atrás y mirar el paquete original en los discos múltiples y reconfigurarlo.

Microsoft anunció la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 para Xbox One en la conferencia de prensa de E3 2015. Aquí tenemos la lista de los juegos que actualmente se pueden utilizar. Los juegos que se adquirieron digitalmente mediante XBLA y los discos en formato físico, en algún momento serán funcionales de manera «nativa» en Xbox One.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Ismael López

Directamente desde Oaxaca/México!!!


Últimos análisis
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Analisis De Motogp 26 Velocidad En Dos Ruedas Con La Calidad De Siempre
Análisis de MotoGP 26 — Milestone vuelve a dominar la velocidad sobre dos ruedas
85%
Analisis De Mega Man Star Force Legacy Collection
Análisis de Mega Man Star Force Legacy Collection – La revancha de una saga que mereció más
83%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ uuufff esta noticia es de interes mundial,yo ya pensaba que lo estirarian mas que el anime de one piece🤭😜🤣🤣🤣

    Bungie anuncia el final de Destiny 2 ·  21 May, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Un fin de semana ''FOR EMPEROR''😁👍

    Xbox ya tiene estos tres nuevos juegos gratis para este fin de semana ·  21 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Cuando el rio suena, agua lleva XDXD

    Una nueva información apunta a otro posible retraso de GTA 6 hasta 2027 ·  20 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Ponme 1000000 , hoy google nos hace reír con el precio pero mañana pueden darnos la hostia del siglo: 80 euros y retraso a 2027

    Google filtra por error un precio surrealista para GTA 6 ·  20 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Esta previsto para esa fecha pero cuando hay algo previsto luego puede cambiar, mañana lo sabremos si dicen algo oficial sobre la fecha de lanzamiento

    Take-Two confirma la fecha de lanzamiento de GTA 6 ·  20 May, 2026

Te interesa
  • Sean Murray vuelve a revolucionar No Man’s Sky
  • Rocket League da el salto a Unreal Engine 6 y Epic Games lo acaba de hacer oficial
  • Red Dead Redemption 2 apunta a regresar con versión mejorada para Xbox Series, PS5 y Switch 2
  • Mercadillo de la Store de Xbox: juegos a precios de saldo por tiempo limitado
  • Steam y Epic Games Store regalan 4 juegos de PC que puedes descargar ahora mismo
  • Si estás esperando GTA 6, ojo a todas las fechas importantes que llegan en junio
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.