Phil Spencer: “Nuestro enfoque no es vender más que Playstation 5”

Phil Spencer considera que su estrategia debe construirse en torno al jugador, y no pensando en si venden más o menos que la competencia.

La guerra de consolas comienza un nuevo periplo de batallas en redes sociales, donde fans de cada marca se tiran los tratos los unos a los otros. Para los más puristas, no es otra cosa que una disputa como si fuera un partido de fútbol, pero para las compañías esta “guerra” se traduce en ganar o perder millones de dólares.

Sin embargo hace tiempo que los directivos de los tres grandes fabricantes de hardware hicieron las paces y han intentado, a su manera, trasladar mensajes de calma en la comunidad. Que la gente se pelee por un producto de consumo no es sano, y si se va de las manos puede ser hasta contraproducente.

La guerra de consolas tradicional, no está en los planes de Phil Spencer y su equipo

Por lo general, cuando se habla de ganadores o perdedores de una generación, el criterio común suele ser el número de máquinas instaladas, los juegos con mayor nota en Metacritic…etc. Sin embargo para Microsoft esas prioridades hace tiempo que cambiaron, sabemos que se centran en vender el mayor número de suscripciones posible pues ese es su principal negocio ahora en el sector gaming.

Algo así ha dejado caer Phil Spencer en su pasada intervención en el evento Animal Talking de Nintendo. Estas fueron sus palabras.

Queremos que la gente sienta que es miembro de Xbox. Y que la pertenencia a Xbox no se trata de un dispositivo, puede ser varios dispositivos.

Quiero tener una gran experiencia en la televisión del salón y creo que Xbox Series X va a ofrecer eso, estoy increíblemente emocionado por la alineación de juegos que estamos construyendo, es una diferencia fundamental con respecto a la guerra de consolas tradicional como la gente la entiende.

¿Cuántas consolas vendo frente a cuántas consolas vende otra empresa? Ya sea Sony o Nintendo u otras empresas en su día, simplemente no somos nosotros… ese no es nuestro enfoque.

Matiza un poco más su razonamiento, y asegura que su objetivo está en llevar Xbox al máximo número de jugadores posible.

Si la guerra de consolas tradicional fuera nuestro enfoque, no pondríamos nuestros juegos en PC, no pondríamos nuestros juegos en Xbox One, no haríamos xCloud y permitiríamos que la gente jugara juegos en sus teléfonos.

Y no estoy menospreciando el enfoque de otras personas, pero cuando hablo con fans y clientes, lo que digo es que cuando eres miembro de Xbox, queremos construir la experiencia a tu alrededor.

Lo que Phil Spencer quiere decir, es que básicamente prefieren centrarse en satisfacer al cliente en lugar de preocuparse por cuantas unidades ha vendido el rival.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

J.K. Rowling no ha participado en la creación de Hogwarts Legacy

Mucha gente se pregunta si JK Rowling ha participado en la historia de Hogwarts Legacy para ello Warner Bros Games…

20 septiembre, 2020 15:00

La campaña de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3

Esto no quiere decir que estemos ante un juego breve, y es que tendremos muchísimas cosas por hacer en el…

20 septiembre, 2020 13:25

Nostalgia pura: las pantallas de inicio de todas las Xbox reunidas en un mismo vídeo

Gracias al canal Evolution List podemos ver todas las intros de todas las Xbox que han llegado al mercado, e…

20 septiembre, 2020 13:00

Obtén 3 meses de Xbox Game Pass para PC gracias a Discord Nitro

Te explicamos como conseguir 3 meses de suscripción gratuita a Xbox Game Pass en PC si eres suscriptor del servicio…

20 septiembre, 2020 12:30

Ahorra hasta 44 euros en la compra de una Xbox Series X o una Xbox Series S

Comprando tarjetas regalo con códigos de descuento, puedes abaratar el coste de una Xbox Series X en hasta 44 euros…

20 septiembre, 2020 11:51

The Elder Scrolls Online cerrará las aventuras de Skyrim con Markarth

The Elder Scrolls Online: Markarth supondrá el broche de oro a la epopeya del corazón oscuro de Skyrim y el…

20 septiembre, 2020 11:35