Desde Battlelog, DICE ha anunciado de forma oficial, que los usuarios de Battlefield 4 ya pueden acceder a los pelotones, una manera comunitaria de hacer frente a la experiencia multijugador en este título.
Los pelotones en Battlefield 4 son una propuesta que permitirá organizar equipos entre los miembros de la comunidad de Battlefield, con el fin, de que la interacción entre miembros de esta comunidad sea más cercana. Los pelotones, permitirán a sus miembros compartir experiencias cual red social, en un entorno privado, aunque bien, podrán dar a conocer al mundo sus hazañas y vivencias. Con esto, el antiguo concepto de clanes pasa a ser algo respaldado por DICE.
Gracias a los pelotones también se aumenta la experiencia individual para convertirla en una experiencia colectiva, donde estos grupos de amigos pueden enfrentarse a otros grupos para competir por mostrar quien es el más poderoso. Aunque DICE ha asegurado, que hará caso de las sugerencias que lleguen, han dispuesto una primera etapa para la experiencia de los pelotones, describiendo las siguientes características básicas que serán encontradas desde el primer día.
- La habilidad de crear y unirse a un Pelotón de hasta 100 miembros.
- Gestión básica de Pelotones como invitar, pedir unirse y promocionar/degradar a miembros.
- Un muro público y privado del Pelotón en el que poder comunicarse y coordinarse.
- Emblemas y dog tags compartidas por el Pelotón.
- Ganar estadísticas y promocionar con el Pelotón.
- Nuestro objetivo consiste en que sea fácil y divertido para vosotros organizaros y que forméis parte del mejor pelotón de Battlefield 4. Ya sea navegando a través de toda la información de tu pelotón, o comparando el Pelotón al que te enfrentas, la función será tan potente e intuitiva como sea posible.
Gracias a los elementos de personalización que dispondrán los pelotones, podrán distinguirse en el campo de batalla, para lo que se permitirá crear emblemas y diseñar los uniformes. Los cambios que se sucedan como actualizaciones al emblema, nombre o características del pelotón, serán actualizadas de forma automática, además de eso, se podrá escribir un texto de presentación para el Pelotón y enlazarla a su dirección web, si se tiene una.
Posteriormente, se establece un sistema de clasificaciones para los pelotones, en el cual, habrá que luchar para poder llegar a la cima, para lo que se ha establecido un nuevo sistema de progresión y estadísticas totalmente renovado. Para ganar, lo pelotones requerirán al menos a cuatro miembros para poder hacer frente a las rondas y que estas cuenten para las estadísticas. El conjunto de soldados irá sumando puntos para conseguir progresar, tanto individual como colectivamente. En un principio, se ha establecido un máximo de 10 rangos, pero desde DICE aseguran, llegarán más. Según explican, habrá otras estadísticas, como la media de puntuación por minuto, ratio de bajas y muertes y muchas otras opciones para el pelotón.
La interacción de los miembros de un pelotón serán parte de las nuevas aptitudes de esta nueva opción, siendo cada sección dedicada a cada pelotón, una especie de red social. Se podrá compartir información y contenidos a través del muro, tanto en su sección privada como en una pública que podrá ver todo el mundo, de este modo, retar a otros pelotones. En todos casos, se puede tener acceso a las diferentes tablas de clasificación y estadísticas que permitirán contrastar los datos referidos a cada usuario, así como a los pelotones.
La llegada de los pelotones se hizo efectiva el pasado 27 de Febrero, y aunque esta llegada trae consigo importantes novedades, DICE ha asegurado que seguirán trabajando para actualizar y mejorar los servicios, aceptando las sugerencias e ideas que pueda aportar la comunidad que forme parte de esta iniciativa que promueven con entusiasmo y que pretende aunar una comunidad que ha pasado por una importante crisis derivada de los errores cometidos recientemente.
Ahora, solo queda disfrutar.