Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Oficial: Microsoft llevará a Nintendo la saga Call of Duty durante los próximos 10 años
Noticias

Oficial: Microsoft llevará a Nintendo la saga Call of Duty durante los próximos 10 años

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo21 febrero, 2023No hay comentarios

Microsoft da el paso prometido a las agencias reguladoras. Tras la adquisición de Activision se ha comprometido con Nintendo para llevar Call of Duty también a sus sistemas.

Más historias en la categoría Noticias

  • El futuro de FromSoftware pasa por FMC, su nuevo proyecto multiplataforma en secreto
  • Nuevos iconos confirmados para EA Sports FC 26
  • Filtrada la fecha de lanzamiento de Call of Duty Black Ops 7
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Hace sólo unos minutos, el mismísimo Brad Smith, Presidente actual de Microsoft, ha anunciado que han firmado un contrato de 10 años para llevar los juegos de Xbox, en concreto de la saga Call of Duty, a los jugadores de Nintendo, como parte del compromiso adquirido y prometido tras la futura adquisición de Activision Blizzard. Una noticia realmente importante tanto para unos como para otros, pero sobre todo, para los supuestos impedimentos que ponen las distintas agencias reguladoras a la compra de la gigantesca distribuidora.

Aunque ahora sea oficial, no es nada nuevo, pues el propio Phil Spencer ya mencionó anteriormente la intención de llevar la saga Call of Duty, la más problemática y sobre la que se está centrando el debate de la adquisición, también a plataformas de Nintendo, así como a las de Sony, a las que también ha ofrecido 10 años de contrato y que esta no tiene mucha intención de aceptar mientras exista la posibilidad de luchar contra la unión de Xbox y Activision.

https://twitter.com/BradSmi/status/1627926790172811264

¿Que más hace falta para que la FTC, la CMA y la CE aprueben la compra de Activision?

Desde luego, tras los últimos sucesos en los que la CMA se ha mostrado provisionalmente en contra con argumentos como que «separen de la ecuación de la compra a la saga Call of Duty» o a la FTC americana amenazando con un juicio abierto que paralice la transacción, Sony se ha convertido en un actor principal en este teatro que han montado entre las organizaciones. Nada de comentarios u opiniones en contra, sino que activamente se ha reunido con las distintas reguladoras para impedir la compra y que su hegemonía en las consolas de sobremesa se siga manteniendo sin problema.

En este mismo papel, Sony ya indicó que ese supuesto trato entre Microsoft y Nintendo solo era una estratagema del primero para salvar la compra, pero con la noticia de hoy, no sólo se ve claramente las intenciones de Microsoft de no limitar el acceso a Call of Duty a nadie, sino también la intención de ampliar su espectro de jugadores y de paso, demostrar que no lanzan palabras al viento sin demostrar que la industria se puede fiar de ellas.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria Xbox Game Studios
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.





Últimos análisis
RoboCop Rogue City Unfinished Business - GX
Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series
80%
Ready or Not
Análisis de Ready or Not para Xbox Series – Entrar limpio, salir con vida
87%
Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 - Generacion Xbox
Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 para Xbox Series – Vuelve el rey
87%
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
Últimos comentarios
  • Pedro Pedro Estos no paran

    El futuro de FromSoftware pasa por FMC, su nuevo proyecto multiplataforma en secreto ·  17 July, 2025

  • Pedro Pedro Gracias por el analisis

    Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series ·  17 July, 2025

  • Pedro Pedro Mañana lo pruebo

    Por sorpresa, Xbox Game Pass acaba de recibir un nuevo juego ·  17 July, 2025

  • LeslieMateo LeslieMateo Nono traquilo, si se que iba a bien

    Actualización: Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden hacer streaming de sus propios juegos ·  17 July, 2025

  • boxforever boxforever No lo decía a malas, solo que se anuncio para PC.

    Actualización: Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden hacer streaming de sus propios juegos ·  17 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.