Las reestructuraciones parecen ser complicadas, como es la que está teniendo lugar en Microsoft, dando como consecuencia la dimisión del vicepresidente del grupo de entretenimiento multimedia.
Tal como se ha dado a conocer en las últimas horas, Blair Westlake, Vicepresidente del grupo de entretenimiento multimedia de Microsoft, habría presentado su dimisión voluntaria tras diez años en el cargo. La profunda reorganización de Microsoft, que tiene como principal objetivo cambiar al Presidente, Steve Balmer, ha tenido ya varios movimiento de relevancia para la empresa.
Han sido estos cambios los que han motivado la dimisión de Westlake, que argumenta “ahora está claro que la organización se está moviendo en una dirección que no encaja ni en mi especialidad y en mis habilidades”, añadiendo que “aunque echaré de menos la compañía y nuestra interacción, pienso sinceramente que este movimiento es en favor de lo mejor de todas las partes implicadas”.
Una de las secciones que parece estar viéndose más implicada en el cambio de dirección que Microsoft está tomando para todas sus plataformas, es, precisamente, la sección dedicada al entretenimiento multimedia. Grandes aspiraciones tiene Microsoft en una sección que abarcará desde la ya disponible aplicación de XBOX Video para todas las plataformas de Microsoft, como el inminente, pero desconocido, lanzamiento de XBOX TV.
Las nuevas tendencias que combinarían videojuegos y producciones multimedia, parecen estar fuera de los planes de Westlake, quien, por discrepancias con la dirección de estas ambiciosas proposiciones, ha decidido dejar su cargo. Parece que este cambio ha venido motivado por la propia empresa, que no congeniaba con la mentalidad más conservadora en una época de clara innovación.