Tras los malos resultados y las críticas que recayeron sobre Need for Speed Rivals, desde Electronic Arts confirman un rumor a voces, no habrá Need for Speed en 2014.
Desde Electronic Arts han confirmado, de forma oficial, lo que en los últimos meses se venía especulando como consecuencia de los movimientos y recortes que habían tenido lugar en Ghost Games, responsable de Need for Speed Rivals. Según parece, tras muchos años de entregas que han ido devaluando la licencia Need for Speed, Electronic Arts ha dado a conocer que se ha tomado la decisión de no lanzar una nueva entrega este año, aunque habrían confirmado, que si habrá una en 2015.
Esta noticia ha llegado, nuevamente, por Andrew Wilson, Consejero Delegado de Electronic Arts, que ha aportado gran cantidad de noticias el día de hoy y que, refiriéndose a Need for Speed, ha concretado que la compañía tiene «la necesidad de garantizar que está ofreciendo experiencia de la más alta calidad para los jugadores de Need for Speed durante el próximo año». Esta información se ha contrastado con Ghost Games, la desarrolladora que actualmente se hace cargo de la licencia de forma exclusiva, que ha respaldado las declaraciones de Wilson asegurando que «hemos tomado la decisión de no lanzar un Need for Speed en 2014, para que así podamos trabajar en un título más innovador para 2015, una experiencia construida sobre una base que sabemos que va a tener mucho interés».
Según parece, tanto Electronic Arts como Ghost Games han determinado que Need for Speed requiere un lavado de cara completo, para lo que su nuevo planteamiento aportará un producto «muy diferente», que dará inicio con la intención de hacer caso a las sugerencias de la comunidad. Resultaba obvio, dada la dirección difusa de los últimos títulos, que Electronic Arts debía replantear la dirección de los diferentes productos del género, más concretamente de la licencia Need for Speed, ahora, habrá que ver como se traduce esto en el producto que pretenden lanzar en 2015.