Las pérdidas de Electronic Arts parece que podría tener consecuencias graves en varias de sus filiales, ya que los recortes llegan a Ghost Games, quien se encarga de la saga Need for Speed.
Según se ha informado, Electronic Arts podría haber extendido los recortes iniciados en Salt Lake, tras declarar pérdidas de más de 300 millones de dólares en el ejercicio de 2013. Todo parecía estar controlado y estar motivado por las inversiones realizadas en el salto generacional, pero las últimas informaciones referidas a los recortes en Ghost Games, parecen indicar que hay cambios importantes.
La empresa responsable de Need for Speed Rivals, ubicada en Gotemburgo, Ghost Games, sufrirá importantes recortes pese a que había absorbido parte de Criterion, que ahora está desarrollando sus juegos fuera del género de la conducción. De hecho, los recortes pueden suponer tanto despidos como traslados a otros estudios, como el que está realizando un proyecto en clave denominado Havana, rumoreado, como la siguiente entrega de Battlefield. Lo que parece claro, tal como ha desvelado Polygon, es que Ghost Games verá su plantilla reducida y con ello, sus posibilidades de seguir trabajando en nuevas entregas de Need for Speed se pone en cuestión, hasta el punto, de que la próxima entrega está en punto muerto, aunque no cancelado.
Los resultados del último Need for Speed no han sido tan buenas como se esperaba, el producto ha sucumbido a la crítica de los usuarios y algunos medios, lo que ha supuesto, tras una inversión importante para su realización, un agujero que Electronic Arts podría estar meditando, dar un respiro, incluso, ceder esta licencia a otra empresa o un trabajo en colaboración con otros estudios adjuntos.
Estaremos atentos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.