Este fin de semana se ha sucedido uno de esos momentos rocambolescos, cuando Phil Spencer bromeaba sobre Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y fundador de Mistwalker.
Inicialmente, los rumores que estaba acercando a Microsoft y Mistwalker estaban tomando demasiada fuerza, dado, que Microsoft ha mostrado un acercamiento hacia las desarrolladoras niponas, especialmente, a Mistwalker, con la que tiene una gran relación. Incluso, atento a esta expectación, Phil Spencer se propuso bromear con este asunto, apuntando a desvelar algo el próximo martes.
Todo esto terminó antes de tiempo, ya que el propio Phil Spencer matizó que solo se trataba de una broma entre amigos donde “el me dijo que me riera de él”, y pidió disculpas, intentando despejar la existencia de relación alguna con Mistwalker de su parte. Ahora bien, tras haber asegurado hablar con Sakaguchi, el cual le dejó reirse de él, poco creible resultaría esta afirmación, del mismo modo, que para estas lides tienen otras personas a cargo.
@ACEtheVAMPIRE I apologize. Sorry about upsetting anyone. He said “humor me”, I posted a random day of the week with no month, day or year.
— Phil Spencer (@XboxP3) febrero 22, 2014
La realidad es que Microsoft ha mostrado siempre una debilidad por echar el resto en territorio nipón, con o sin acierto, tiene bajo su brazo importantes exclusivas que llegan desde aquellas desarrolladoras y, nadie descarta a estas alturas, que las relaciones con Mistwalker están activas. Su apuesta por Japón pasa por acercarse a las desarrolladoras, la comunidad lleva años esperando que regresen juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey, y la llegada de XBOX One ha abierto las puertas a ambos y es lo que apuntarían muchos medios, que proponen estos dos títulos como posibles juegos a anunciar para la campaña de XBOX One en Japón.
Pero, ¿Llegarán?