Microsoft muestra datos sobre el dominio de Sony y PlayStation en el mercado global, buscan convencer a los reguladores sobre la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que la audiencia realizada el martes en Bruselas tuvo como resultado bastantes datos reveladores respecto al funcionamiento del mercado entre Microsoft y Sony. En este evento, el presidente de Microsoft, Brad Smith, habría comentado y resaltado bastantes puntos fuertes para que la compra sea aprobada por los reguladores, quienes escucharon atentamente a toda la exposición.
Como complemento a su argumento de que Xbox todavía no tiene el poder suficiente en el mercado para subyugar a sus competidores con una compra de una compañía, mostraron una tabla con datos muy interesantes. Y es que según este cuadro, en el mercado europeo la tendencia durante 20 años ha sido la misma, y es PlayStation dominando con una porción del 80% respecto a Xbox con un 20%; pero esto no es todo, pues añaden que a nivel mundial solo varía en que Sony cuenta con 70% y Microsoft con el 30%, dejando claro cuál es la marca que domina.
Piense en el mercado en Europa. Es un mercado en el que Sony tiene una participación del 80%” dijo (a través de GamesIndustry.biz ). A nivel mundial, es alrededor de 70/30. En Japón, es 96/4
¿Y si cambia la tendencia?, solo beneficios para la industria
Actualmente, estamos en un estado totalmente “dominado” por Sony; esta es la compañía que ha venido marcando tendencia y demostrando su posicionamiento en el mercado. Pero algo queda claro, y es que los cambios son buenos, y no por destronar a una compañía ya se está vulnerando su competitividad. Esto lo ha tratado de explicar Brad Smith, pues consideran que es justo de lo que se trata este acuerdo, de competir.
Con lo anterior, parece que Sony no está muy contenta de todo este asunto y continúan tratando de negarse a toda clase de acuerdos con Microsoft, pues quieren frenar a toda costa la compra de Activision Blizzard y, por supuesto, la adquisición de la saga Call of Duty por parte de Xbox. Pero esto no seguirá así, o eso parece, pues los comentarios de Smith so contundentes y dejan claro que la empresa de la negativa ya está jugada.
No hemos llegado a un acuerdo con Sony, pero espero que lo hagamos, dijo Smith a la prensa el martes.
Sony puede gastar toda su energía tratando de bloquear este trato… o puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo que aborde lo que dice que le preocupa, principalmente el acceso a Call of Duty en el futuro
Acompañando esto, salta la nota de que Nvidia y Nintendo ya han firmado el acuerdo de 10 años para que los juegos de Microsoft y Activision lleguen a sus plataformas y servicios. Lo positivo de esto es que, si una consola o servicio no tienen estos juegos, ahora tendrán acceso a las sagas más lucrativas de la industria gracias a Microsoft.
Al final, todo se resume en esperar a que los reguladores den siquiera un comunicado oficial respecto a lo sucedido. Pero no solo un comunicado al aire, sino uno satisfactorio donde aprueben la solicitud y se pueda seguir con la compra de manera normal.