Microsoft va a por todas. Acaba de anunciar oficialmente un acuerdo con Nvidia para llevar sus exclusivos a Geforce Now si el acuerdo de Activision se cumple.
Más historias en la categoría PC
- Dos juegos gratis en Steam para jugar sin parar el fin de semana
- Epic Games Store & Steam: Consigue 2 juegos gratis para el fin de semana
- Arranca el fin de semana con 12 nuevos JUEGAZOS gratis con Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las concesiones de Microsoft y las ambiciones porque el trato de Activision Blizzard se cierre lo antes posible han dado hoy un paso de gigante. Esta misma mañana Brad Smith, Vicepresidente de Microsoft ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Nintendo por 10 años de duración para llevar Call of Duty a sus consolas con una paridad equivalente, es decir, la misma versión y en la misma fecha de lanzamiento. Y hace unos minutos, acaban de anunciar otro con Nvidia, una de las opositoras junto a Sony a la compra.
En concreto, el mismo Phil Spencer acaba de anunciarlo oficialmente: Han firmado otro contrato por 10 años con Nvidia para permitir que los jugadores de GeForce NOW podrán también jugar a sus juegos de Xbox de PC, incluida la saga Call of Duty y los títulos de Activision Blizzard cuando se cierre el acuerdo y tengan el control de los mismos, evidentemente.
We have signed a 10 year agreement with NVIDIA that will allow GeForce NOW players to stream Xbox PC games as well as Activision Blizzard PC titles, including COD, following the acquisition. We´re committed to bringing more games to more people – however they choose to play.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 21, 2023
Microsoft va por todas y reducir a cero las dudas con la adquisición de Activision Blizzard
En este hilo que tomamos prestado a Eurogamer.net podéis ver todo lo que ha dicho Brad Smith tras la extensa reunión con la Comisión Europea. Hay cosas buenas y cosas no tan buenas, pero al menos con los tratos con Nintendo y Nvidia, el único en contra que les queda es Sony. Microsoft aprovecha para afirmar que PlayStation controla el 80% del mercado europeo, algo que se aleja mucho de ser una competición justa y que con el trato con Nintendo, ellos mismos conseguirán que la saga Call of Duty llegue a 150 millones de jugadores más que actualmente no tenían manera de hacerlo.
Estos acuerdos con Nintendo y Nvidia son una concesión importante, pero también un camino que Microsoft quería seguir llevando sus títulos al mayor número de plataformas posible. Por supuesto, mantendrán alguno de sus exclusivos para darle el valor que merece a sus propias plataformas, ya que ellos son fabricantes, pero ofrecer los títulos de Activision Blizzard no sólo abiertamente, sino a otras plataformas que antes estaban “prohibidas” es un logro que les hace ser más optimistas respecto a la compra.