Parece que el adaptador para los auriculares que Microsoft ha puesto en el mercado para compatibilizar los auriculares de terceras compañías está teniendo algunos problemas en modelos concretos, problemas que Microsoft, está tratando de corregir.
Dentro de una de las polémicas que se dieron cita durante la campaña promocional de XBOX One, fueron los headset, o en su defecto, los auriculares. Si bien, toda la polémica relacionada con las preferencias de los usuarios para la comunicación por voz a través de la consola finalizó con la inclusión del headset en el bundle de XBOX One, parece que los auriculares de terceras compañías, sobre todo, aquellos que fueron lanzados para las plataformas de la generación anterior, siguen ‘dando guerra’.
Microsoft atendió las sugerencias de los usuarios que solicitaban alguna solución para poder conectar estos accesorios a XBOX One, para lo que Microsoft ha dispuesto el adaptador para estos, un adaptador que está siendo vendido a un ritmo que incluso ha llevado a especular con su precio en las tiendas por falta de stock. Aquellos que han logrado hacerse con uno de estos adaptadores parece, que no encontraron la solución a sus problemas, si bien, recientemente se dieron a conocer medidas para solventar los problemas con el estereo, requiriendo una actualización para el mando que os facilitamos, algunas empresas han dispuesto una lista de sus accesorios compatibles, otros auriculares de otras empresas siguen teniendo problemas.
Es lo que se extrae de una nueva nota de prensa en la que Microsoft asegura estar trabajando para solventar los problemas que están llegando desde Astro. Aunque parece que, sin contar los que no han tomado las indicaciones previamente citadas, los problemas se reducen y se concretan en una serie muy limitada de modelos. Microsoft insiste en dar cobertura a todas las reclamaciones y asegura estar buscando soluciones a las reclamaciones que les están haciendo llegar.
No obstante, parece que hay algunos accesorios cuya compatibilización se ha desestimado, como son los citados en la web de soporte, Tritton Warhead o el Tritton Primer de Madcatz, no son compatibles con XBOX One ni siquiera a través de su adaptador. Según indica la web, los usuarios que posean estos modelos deberán ponerse en contacto con MadCatz.