Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Microsoft seguirá potenciando ID@Xbox tras alcanzar los mil millones de dólares
ID@Xbox
Noticias

Microsoft seguirá potenciando ID@Xbox tras alcanzar los mil millones de dólares

Albertopor Alberto23 julio, 2018No hay comentarios

Chris Charla, jefe de la plataforma de pubicación ID@Xbox, declara a Games Industry, que Microsoft planea potenciar aún más el servicio.

Más historias en la categoría Noticias

  • Little Nightmares prepara su inquietante revelación la próxima semana con un Showcase
  • «Estamos construyendo el futuro de Xbox»: AMD reafirma su alianza total con Microsoft
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a Xbox Series a finales de 2025: uno de los imprescindibles para estas navidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Microsoft fue, durante una buena parte de la vida de Xbox 360, la reina de los indies. Xbox Live Arcade es en gran medida responsable de que los juegos más independientes, que durante años estuvieron reservados al PC, hayan desembarcado con éxito en consolas. Sin embargo, como tantos otros aspectos la relación con los indies fue descuidada en los últimos años de la consola, y los inicio de Xbox One no pintaban mejor en ese sentido. Sin embargo en 2014 se creó una plataforma de publicación de juegos independientes, con la que Microsoft quería recuperar la corona del panorama independiente para Xbox. Desde entonces se han publicado 800 títulos, y 1.000 más están en camino, y con unos ingresos que ya superan los mil millones de dólares, Microsoft no piensa parar de potenciar el servicio. Así ha hablado Chris Charla, jefe de la plataforma, para Games Industry.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora. No lo decimos por soberbia, tenemos mucho trabajo por hacer, y la cagamos como cualquiera. Lo hemos oído de boca de los propios desarrolladores, pero cuando vemos que un estudio viene con su segundo, tercer, o cuarto juego, sabemos que lo estamos haciendo bien. No nos vamos a contentar con lo que hemos conseguido, vamos a doblar la apuesta y asegurarnos de que los independientes sigan regresando a Xbox.

Hay que tener en cuenta que ID@Xbox puede ser un aliado fantástico para Game Pass, el servicio de suscripción que Microsoft quiere potenciar a toda costa. Ya hemos visto unos cuantos juegos independientes llegar de salida a Game Pass, y no todos han sido juegos pequeños. Este mismo mes hemos podido ver que Warhammer Vermintide 2, era lanzado directamente en el servicio de suscripción, y no creo que esta vaya a ser la última vez. Si Microsoft consigue que los mejores exponentes del panorama independiente estén no solo en Xbox, sino también en Game Pass, Xbox volverá a ser la mejor consola para los indies.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Alberto
  • Website

Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.


Entradas recomendadas

Little Nightmares 3 Generacion Xbox

Little Nightmares prepara su inquietante revelación la próxima semana con un Showcase

19 junio, 2025
Amd Xbox Nueva Generacion (1)

«Estamos construyendo el futuro de Xbox»: AMD reafirma su alianza total con Microsoft

19 junio, 2025
El equipo de Digital Foundry asegura estar decepcionado con el rendimiento de Final Fantasy VII Remake en PC.

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a Xbox Series a finales de 2025: uno de los imprescindibles para estas navidades

19 junio, 2025
Final Fantasy XVI PC

Final Fantasy XVI para Xbox Series: estas son las razones por las que deberías jugarlo

19 junio, 2025




Últimos análisis
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
Últimos comentarios
  • Jose Jose Yo escribo aqui y tengo casi todas las máquinas. Pero Xbox es mi consola fetiche. Me encanta el ecosistema y será raro que me migre.

    Alucina: De aquí salen las supuestas 22.000 copias vendidas de Final Fantasy XVI en Xbox ·  18 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Que raro que esta trilogia junto con starcraft(1 y 2)no llegasen a xbox,la verdad creo que tendrian unas ventas bastante altas.

    Warcraft I, II y III llegan a Game Pass el 26 de junio en versión remasterizada ·  17 June, 2025

  • boxforever boxforever Bien resumido.

    Alucina: De aquí salen las supuestas 22.000 copias vendidas de Final Fantasy XVI en Xbox ·  17 June, 2025

  • witcher witcher Tengo más de 400 juegos en mi librería digital y nunca he dejado estrellas, mucho menos una review, perdón mi expresión, pero he visto como en redes no mencionaré cuál, hay gente que...

    Alucina: De aquí salen las supuestas 22.000 copias vendidas de Final Fantasy XVI en Xbox ·  17 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 15€🤦‍♂️joer anda que no le echan morro ni nada,ya solo por el HD de 1 tera que trae la one x te sacas entre 50 o 70 €...menudos sin verguenzas

    Esta es la decepcionante cantidad que te ofrecen por vender tu Xbox One X en una tienda especializada ·  16 June, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.