Según se ha dado a conocer este fin de semana, Microsoft habría adquirido una patente para llevar a cabo la producción de unas gafas de realidad aumentada, dando fuerza a Project Fortaleza.
Parece que el movimiento en torno a los conceptos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada va a acaparar los próximos meses, aunque en algunos casos ya tenemos constancia de los proyectos vinculados a esta nueva tendencia, como es Oculus Rift o Project Morpheus, la opción de Microsoft todavía parece estar en el aire. Pero según se ha dado a conocer, Microsoft habría adquirido por un total que ronda los 150 millones de dólares, una patente de Osterhout para un diseño de gafas de realidad aumentada.
Según parece, la transacción se llevó a cabo el pasado 17 de Enero, pero se ha mantenido en secreto hasta ahora, si bien, el propio propietario de la licencia, Ralph Osterhout, ha indicado que se prohibió dar parte de este acuerdo. Aunque las cifras que se están manejando para esta operación establecen un valor de entre 100 y 150 millones de dólares, lo que realmente trasciende es que parece que el proyecto Fortaleza de Microsoft no está tan muerto como habían dado a entender.
Osterhout tiene en su haber gran cantidad de proyectos vinculados a este fin, diversos modelos de gafas que proporcionan experiencias diferentes. La adquisición de Microsoft podría estar a punto de despejar las dudas a cerca de otra patente vinculada a un prototipo que se creía olvidado, el de los auriculares FP, desvelado el pasado Agosto y que no trascendió al pensar, que este proyecto estaba también abandonado. Ahora, con este movimiento de Microsoft, que podría estar sujeto al creciente interés por esta clase de dispositivos, daría consigo más especulaciones futuras sobre si Project Fortaleza está realmente abandonado o servirá de base para una propuesta menos ambiciosa o, mejor dicho, menos exigente para el usuario.
Un posible futuro que combine Kinect y un dispositivo de Realidad Virtual o Realidad Aumentada, es algo que desde la llegada de XBOX One y las interacciones de Microsoft con Oculus VR, se ha mantenido en un segundo plano. Los recientes acontecimientos, podría estar acelerando la llegada de esta propuesta para la experiencia de juego, algo que, podría tener protagonismo en el próximo E3 que Microsoft viene caldeando con presuntos anuncios revolucionarios desde hace semanas.