La falta de juegos first party en las estanterías de las tiendas y la sensación de abandono en varios países son problemas adicionales.
Más historias en la categoría Editorial
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este Black Friday no hay ofertas de la consola Xbox Series X en Amazon ni en la Microsoft Store de Europa. Este hecho ha generado varios hilos de discusión en Reddit donde se cuestiona el marketing de Xbox en el viejo continente. Algunos usuarios se preguntan si Microsoft ha abandonado completamente el mercado europeo o si simplemente se están perdiendo las ofertas. Solo hay que darse un paseo por Twitter o similares para ver lo apagada que está nuestra comunidad.
En el mismo hilo, se comparan los precios de la consola Xbox Series X con los de la PlayStation 5 en el Reino Unido. La PS5 digital cuesta £310 y la versión en disco £390, mientras que la Serie X no tiene descuentos en ese país.
Países Bajos, España y otros territorios completamente abandonados
En los Países Bajos, también se observan pocas ofertas para Xbox, a diferencia de las que hay para PlayStation y Nintendo. Uno de los usuarios ha llegado a señalar que solo hay un descuento del 50% en una consola Xbox, mientras que hay muchas ofertas para PlayStation.
La discusión general últimamente se está empezando a centrar en el marketing deficiente de Microsoft en Europa, que ha llevado a una caída en las ventas. Microsoft ha dejado de doblar juegos en España, lo que ha enfadado a la comunidad hispanohalbnate, algunos usuarios sienten que Microsoft no se está esforzando lo suficiente para competir con PlayStation y Nintendo en el mercado europeo.
Y ojo porque en Brasil la cosa no mejora…
En Brasil, la situación es similar. Los usuarios prefieren las consolas Xbox, pero se sienten abandonados porque Microsoft ha dejado de vender consolas en el país. Además, el precio de la Series S es ahora más alto que el de la PS5.
La falta de juegos first party de Xbox en las estanterías de las tiendas también es un problema. La sensación general es que mientras que PlayStation y Nintendo tienen estanterías llenas de juegos, Xbox solo cuenta con “cuatro juegos y mandos”. Además, es más fácil comprar juegos first party de Xbox en otras consolas que en la propia Xbox.
A pesar de estos problemas, muchos usuarios seguimos siendo fans de Xbox y apreciamos cosas como la retrocompatibilidad y el mejor rendimiento de Series X en comparación con la competencia. Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de la marca y la visible falta de esfuerzo de Microsoft en el marketing me generan demasiadas dudas.