Brad Smith de Microsoft, ha anunciado que la compañía apelará la decisión de la CMA al vetar la compra de Activision Blizzard King.
Más historias en la categoría Noticias
- Antes de que Indiana Jones llegue a PS5, Microsoft prioriza la experiencia de los jugadores de Xbox
- Buenas noticias, Enotria: The Last Song llega a Xbox el día 12
- Consigue gratis a Buzz Lightyear en Brawl Stars
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace tan solo unas horas, el organismo inglés que vela por la competencia en Reino Unido (CMA), ha decidido vetar la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Llevábamos meses con este culebrón, y pese a que muchos estaban descorchando el champán antes de tiempo, finalmente los ingleses han decidido paralizar todo el asunto de manera preventiva. Todo esto mientras la UKIE ha invitado a Microsoft a mostrar algunos de sus juegos en país.
Esta es una decisión que pone en serios problemas toda la transacción, dado que parte del trato incluía el OK por parte varios reguladores como la FTC o, la misma CMA británica. Así que hoy por hoy, la compra quedaría anulada aunque otros organismo internacionales hayan dado luz verde.
La CMA veta la compra con una hilarante explicación
Los motivos que ha esgrimido la CMA es que si bien en consolas puede que la compra no haga daño, sí que lo podría hacer en cuanto al negocio de juego en la nube. Quizá el argumento es más hilarante que el anterior, dado que Microsoft ha cerrado tratos por varios años para llevar los juegos de Activision y Xbox Game Studios a plataformas rivales como Nvidia GeForce Now. Solo se ha opuesto Sony en este sentido.
En cuanto a lo que Microsoft haría con CoD, hemos encontrado que no tendría incentivos para hacerlo exclusivo de Xbox. En primer lugar, encontramos que hacer que CoD sea exclusivo de Xbox resultaría en pérdidas financieras significativas para Microsoft en un período de cinco años. Dada la magnitud de esas pérdidas, le dimos considerable peso a esta evidencia cuantitativa. Sobre esta base, encontramos que Microsoft no tendría incentivos para hacer que CoD sea exclusivo de Xbox después de la fusión.
Como tal, creemos que la fusión no se espera que resulte en una SLC en los servicios de juegos de consola en el Reino Unido. Pero luego dicen todo lo contrario de hacerlo exclusivo en la nube: En cuanto a lo que Microsoft haría con los títulos de Activision, encontramos que tendría incentivos para hacerlos exclusivos de su servicio de juegos en la nube.
Microsoft no se quedará de brazos cruzados
Sin embargo, Brad Smith ya ha comentado que no se quedarán quietos y van a apelar para ver si pueden revocar esta decisión. Aunque el historial ha demostrado que este tipo de procesos, además de muy costosos, son poco probables para los apeladores. Así que los de Redmond lo tienen muy complicado en este sentido.
Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido.
Sea como fuere, toca esperar de nuevo, pero siendo honesto, la cosa no pinta especialmente bien para Microsoft tras este varapalo.