Noticias

El nuevo encargado de Microsoft Studios, Matt Booty, habla sobre la estrategia a seguir con los First Party

Por primera vez desde que ocupa el puesto de encargado de Microsoft Studios, Matt Booty nos habla sobre su versión del éxito de los mismos y hacia donde se orientará la compañía.

Desde que ocupara el puesto que dejó vacante Phil Spencer, cuando fue ascendido a vicepresidente, Matt Booty, encargado total de Microsoft Studios, no ha hablado mucho sobre su nuevo trabajo con los First Party y lo que quiere transmitir con ellos. El propio Spencer no ha dejado de hablar que los juegos para un solo jugador, similares a “God of War”, llegarán como exclusivos a Xbox, sin embargo, parece que el ex-encargado de Minecraft no tiene lo mismo en mente.

En una entrevista que ha concedido al medio británico MCV de manera exclusiva, Matt Booty nos habla sobre muchos aspectos de Microsoft Studios y el camino a su éxito. Su experiencia como ex-CEO de la ya extinta Midway (creadores de Mortal Kombat) y como programador -actualmente sigue haciendo juegos para VR de manera personal-, le da una visión especial a la hora de tratar con los distintos estudios que están a su cargo: 343 Industries, The Coalition, Mojang, entre otros. Pero nos ha llamado la atención el alto interés del ejecutivo en la creación de nuevos juegos con alto componente social.

Y con componente social, nos referimos a esta nueva corriente que los servicios de streaming, retransmisiones, esports y plataformas como Youtube están haciendo que la popularidad de los juegos se mantenga durante el tiempo a medida que el mismo se va moldeando conforme a lo que necesitan sus propios usuarios. Así lo resume:

Siempre habrán juegos para un solo jugador con 20 o 30 horas de juego, nos encantan esos tipos de juegos y siempre habrá sitio para ellos, pero también la parte de ver, hacer streaming, retransmisiones o esports de un juego es muy importante si pensamos en la longevidad del mismo.

Es muy difícil para cualquiera pensar en hacer un gigantesco AAA en estos tiempos sin pensar en un contenido y un plan de servicios que lo extienda al menos 2 años en el futuro.

Los juegos se están volviendo más sociales, más comunes y de mayor alcance. Sabemos que la industria del videojuegos está creciendo, y no es algo que nos vaya a quitar lo que llamamos “juego de un solo jugador narrativo y cinemático”, pero estamos viendo mucho interés en nuestros jugadores en franquicias nuevas dirigidas por su propia comunidad. Creo que es lo que más está en línea con todas las modas que estamos viendo en la industria.

Sin ninguna duda, Booty, vuelve a remarcar con esto que su estrategia First Party contendrá juegos para un solo jugador, de experiencia narrativa (algo que es realmente lo que más piden los usuarios), pero que lo más lógico es centrarse en grandes experiencias que se extiendan en el tiempo y que la propia comunidad y fans sean los que le dan forma. Por último, nos comenta con otra frase lo complicado que es para una compañía adaptarse a lo que se está llevando en ese momento con los desarrollos tan largos que tienen los grandes videojuegos:

Con los juegos siendo tan grandes como son, y con el movimiento de los juegos hacia el servicio…es complicado cambiar rápidamente de paso y tratar de perseguir modas que podrían ocurrir incluso en la escala de un año. En términos de negocio, un año puede ser muy largo, pero en tiempos de desarrollo, estamos hablando de 3 a 4 años, así que ese es el ciclo en el que tenemos que pensar.

Tenemos nuestras apuestas estratégicas de largo alcance, nuestros ciclos de desarrollo de juegos y las cosas que nuestros jugadores quieren hacer, sincronizados. Y eso es lo que nos permitirá llegar al éxito.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Anunciado Outcast 2 para la nueva generación, y se ve espectacular

THQ Nordic ha presentado Outcast 2, una entrega renovada pensada para la nueva generación de…

17 septiembre, 2021

Grounded anuncia su actualización más importante hasta la fecha

El estudio a cargo de Grounded publica un post en Twitter, en el que anuncian…

17 septiembre, 2021

Anunciado Destroy All Humans 2 con un espectacular tráiler

Destroy All Humans 2 se anuncia por todo lo alto en el evento especial por…

17 septiembre, 2021

Dying Light 2 Stay Human contará con casi 200 armas

Dying Light 2 Stay Human comienza a mostrarnos en más profundidad algunas de sus novedades.…

17 septiembre, 2021

eFootball revela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

eFootball nos detalla cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de él…

17 septiembre, 2021

¿Microsoft detrás de la compra de un nuevo gran estudio?

Vuelven los rumores alrededor de la compra por parte de Microsoft de otro gran estudio…

17 septiembre, 2021