Uno de los protagonistas de esta semana, ha sido el nuevo título de Turtle Rock Studios, Evolve, un shooter que busca abordar nuevos elementos de jugabilidad en este género, así, como nuevas imágenes que muestran al primer monstruo.
Este título, creado por los responsables de juegos como Left 4 Dead, Turtle Rock Studios, ha acaparado gran parte de la actualidad. Esta actualidad ha pasado por la exclusividad de Gameinformer, que presentó el juego oficialmente a través de su publicación y es, quien ha difundido las primeras imágenes que podéis observar en este artículo.
El shooter que dispondrá de un nuevo concepto de juego, sobre todo, abarcando nuevas opciones multijugador, como es el aspecto 1 vs 4, donde combinan modo solitario con modo cooperativo en una misma partida. Ambientado en un futuro espacial, donde se darán cita cazadores que buscan grandes predadores alienígenas, siendo todos ellos, elementos que pueden ser manejados por usuarios, aunque también habrá un modo de juego para aquellos que no quieran participar en estas escaramuzas multijugador.
De este modo, bien siendo cazador, bien siendo presa, el objetivo de eliminar a nuestro rival es obvio. Si bien, para ello, ambas facciones contarán con elementos personalizables propios. Lo más sencillo, es describir que en el caso de los humanos, habrá diferentes tipos de cazadores, según su especialidad, encontraremos opciones de asalto, médico, apoyo, y especialistas de trampas. Tal como ya describimos, no habrá límite de munición, sino que la capacidad de tiro estará condicionada por otros aspectos, como la temperatura, y si se ha concretado que habrá un número de veces que podemos ser revivido. Aunque todo apunta a que estos elementos serán ampliables con el tiempo, algo que se han negado a concretar actualmente, el sistema de progreso de jugador constará de un buen número de opciones y artilugios.
Entre las capacidades de los monstruos, o los predadores, está la capacidad de estos de evolucionar. Esta evolución vendrá condicionada por la capacidad de sobrevivir y cazar a las presas que podrán encontrar entre la fauna local. En el ejemplo mostrado, el predador en cuestión podía crecer hasta 30 veces su tamaño y adquirir, en el mismo grado, otras aptitudes como fuerza, resistencia o velocidad de movimiento y reacción, además de otras aptitudes específicas de estos enemigos, como puede ser, escalar por las estructuras verticales. Entre los ejemplos básicos desvelados, se puede optar por determinadas opciones dentro de un árbol de evolución donde seleccionar más salto, fuerza para arrojar piedras, incluso, escupir fuego. A la hora de evolucionar, los usuarios tendrán que tener en cuenta que durante un periodo de tiempo, serán vulnerables al requerir una metamorfosis dentro de un capullo.
Obviamente, todo esto transcurrirá en un entorno definido como un gran mapa muy detallado y lleno de elementos como vegetación, fauna autóctona o cuevas. Esto, permitirá, no solo esconderse y atacar al predador, sino que también permitirá crear emboscadas al equipo de cazadores. Uno de los elementos importantes que no se ha llegado a descubrir, es cuan de dinámico será el entorno, ya que al describir las capacidades de rastreo de los cazadores, si se hace alusión a seguir huellas o rastros varios que dejará el predador, incluso, las huellas gigantes de su evolución final.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apenas han pasado unos días desde el descubrimiento de Evolve, y la cantidad de información que conocemos, aunque sea muy conceptual, es amplia. Evolve, de Turtle Rock Studios, verá la luz, presumiblemente, a finales de 2014, en las plataformas de nueva generación y PC.