Inesperada puede ser la palabra que defina la noticia que Microsoft ha hecho pública, anunciando la marcha de una de sus personalidades en los últimos años, Marc Whitten deja la compañía.
En el año 2000 Marc Whitten se unió a Microsoft y siempre ha estado ligado a la marca XBOX, jugando un papel fundamental en la expansión de la marca y, en parte, siendo responsable del éxito que atesora la evolución de los diferentes hardwares de Microsoft en el mercado. Entre sus hitos, podemos señalar que Marc Whitten jugó un papel fundamental en la expansión de algunas funciones vitales en el concepto de XBOX, como la comunidad XBOX Live.
Microsoft ha sido la responsable de dar a conocer esta noticia, anunciando, del mismo modo, que el hasta ahora vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, se hará cargo de este puesto hasta encontrar otra persona que pueda desempeñar el rol que deja Whitten. Obviamente, Marc Whitten, no ha dejado la oportunidad de agradecer a Microsoft el apoyo y despedirse de los usuarios de XBOX.
XBOX es algo muy especial, en cuanto al equipo con el que he tenido la oportunidad de trabajar y por los fans que han demostrado ser los mejores de este planeta. Puedo asegurar que este ha sido un punto culminante en mi carrera y me siento orgulloso de un producto que realmente he amado trajabar para el. Tener que dejarlo resulta un momento muy dificil, pero estoy convencido de que mejores días están por llegar para la comunidad de XBOX, ya que esta empresa cuenta con un equipo muy talentoso
El principal escollo de esta noticia es saber cuales han sido los motivos por los que Marc Whitten ha decidido dejar la empresa, si bien, no es de nuestra competencia elucubrar al respecto, esperemos que sea por el motivo que sea, tanto Whitten como la marca XBOX no sufran las consecuencias de este divorcio.
Deseamos toda la suerte del mundo a Marc Whitten, que pasa a formar parte de Sonos, compañía especializada en auriculares inalámbricos y productos afines.