Google aclara que el mando inalámbrico de Stadia solo podrá utilizarse así si cuentas con un Chromecast conectado a tu televisión.
Más historias en la categoría PC
- Mientras el desarrollo de Anno 1800 llega a su fin, Ubisoft muestra nueva info sobre Anno 117
- El Halo: Combat Evolved original ahora tiene un mod de realidad virtual con controles de movimiento
- Todo tuyo, consigue gratis un nuevo juego de GOG por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Stadia, la plataforma de streaming de juegos de Google, tiene desde antes de aparecer dos grandes aliados. El primero es Youtube, la segunda plataforma en importancia de streaming de juegos, y que puede servir para promocionar el servicio, y la enorme implantación de Android en todo tipo de aparatos. La posibilidad de liberar una app que sea ejecutable en cientos de millones de dispositivos es una ventaja que Microsoft y su Windows no pueden igualar, y no digamos Sony, que solo cuenta con Playstation en su haber (que no es moco de pavo por otra parte).
Cierto es que siendo Android una plataforma abierta, y no la única presente en aparatos como televisiones, muy apropiados para el streaming, los competidores de Stadia pueden igualar la oferta en poco tiempo, pero Google parte con ventaja. La primera inicial era una enorme facilidad para acceder a tu catálogo en Stadia solo conectando el mando oficial a tu tele mediante bluetooth a tu dongle o tele con android. Lamentablemente para los early adopters de Stadia esto no será tan sencillo de lanzamiento.
El mando de Stadia inalámbrico solo con Chromecast
Además de poner Android a disposición de cualquier fabricante, Google también vende su propio dongle, el archiconocido Chromecast. Bien, pues según parece por un vídeo distribuido por Google esta madrugada, Chromecast será el único dispositivo capaz de conectar por Bluetooth con el mando de Stadia, y será así por un tiempo aun por determinar. Aquellos que no cuenten con uno deberán conectar su mando mediante USB.
Quizá estamos ante una restricción normal de un servicio aún por acabar de materializarse, pero lo cierto es que para muchos puede no ser demasiado atractivo convertirse en usuario de una tecnología que llega con la modernidad y comodidad como bandera, pero nos exige la compra de hardware adicional para poder utilizarla con todas sus ventajas.