Aplicaciones

El 20% de los usuarios de xCloud utilizan controles táctiles

A pesar de lo incómodos que resultan para algunos, los controles táctiles en xCloud son bastante utilizados entre sus usuarios.

Cloud Gaming es sin dudas una de las propuestas más interesantes y útiles dentro de Xbox. Quizás algunos puedan discutir si es más interesante o útil que Xbox Game Pass, pero la verdad es que no solo estos dos van tomados de la mano, sino también que resultan algo difíciles de comparar.

La implementación de xCloud a lo largo del ecosistema Xbox fue una de las mejores decisiones que pudieron tomar, ya que para aquellos que aún contamos con consolas de la pasada generación, resulta bastante útil poder acceder a un servicio que nos permita probar títulos que no se encuentran disponibles en estas. Así y todo este servicio desde su concepción, sin dudas que fue pensado con el mercado móvil en mente, y sobre el cual nos vamos a enfocar en el día de hoy.

El 20% de los usuarios de Xbox Cloud Gaming prefieren los controles táctiles antes que los físicos

Xbox Cloud Gaming (Projecct xCloud para los amigos), puede ser accedido no solo desde consolas Xbox, sino también desde dispositivos Android y iOS, en donde según Monty Hernández, Senior Program Manager en Xbox, el 20% de los jugadores prefieren utilizar los controles táctiles, antes que los periféricos.

Veinte porciento de nuestros usuarios de Xbox Cloud Gaming utilizan controles táctiles como método exclusivo para jugar. Como tal, es importante para nosotros que lo juegos táctiles que lancemos sean relevantes y que se jueguen bien con controles táctiles.

Además, según comenta The Verge, existen títulos que individualmente alcanzan un 30% de usuarios que los juegan de forma táctil, algunos ejemplos son Hades, Yakuza Like a Dragon, Minecraft Dungeons o Scarlet Nexus  entre otros. Un dato que ayudará a que más desarrolladores apoyen el añadir la opción de controles táctiles a sus títulos, algo que sin duda es una gran ventaja para todos aquellos que les guste disfrutar del gaming de esta manera.

En caso de querer leer la nota completa realizada por The Verge, dentro de la cual se encuentra la entrevista con Monty Hernández, puede hacerlo siguiendo este link.

Share
Escrito por
Alexis

Recent Posts

Hazte de forma gratuita con estas 3 leyendas de Apex Legends por tiempo limitado

Hazte con 3 leyendas y varios packs de Apex Legends de manera gratuita y por…

24 enero, 2022

Así funciona el New Game+ de Elden Ring

Elden Ring contará con New Game+ y este se desarrolla de manera muy similar a…

24 enero, 2022

Apex Legends confirma a Mad Maggie como Leyenda con el último episodio de Historias

Causó el desastre de El Cañón de los Reyes en la temporada 8 y por…

24 enero, 2022

Nuevo contenido para “El mejor año de Sea of Thieves hasta la fecha” se revelará en un evento próximo

Sea of Thieves ya nos anticipa cuando podremos disfrutar del Preview Event 2022.

24 enero, 2022

Battlefield 2042 elimina Zombie Survival debido a problemas con su progresión

Battlefield 2042 se ve obligado a eliminar un modo de juego debido a los problemas…

24 enero, 2022

El especial de Netflix Rabbids Invasion: Mission to Mars estrena su tráiler oficial

El nuevo especial de Netflix inspirado en los Rabbids de Ubisoft presenta su primer y…

24 enero, 2022