En los últimos años una licencia alternativa ha sido la que ha acaparado cifras record en ventas y ha conseguido conquistar a los usuarios con una apuesta sencilla y muy divertida, hablamos de la licencia LEGO de TT Games.
En menos de medio año de vida de la nueva generación, hasta tres juegos de la licencia LEGO van a ver la luz en las consolas de nueva generación. Arrancando con LEGO Marvel Superheroes, lanzado y disfrutado la última aventura de LEGO con un juego basado en la película de la propia licencia, The LEGO Movie Videogame, en los proximos meses veremos otro título más, que abordará otra saga cinematográfica con LEGO The Hobbit. Todos ellos, salvo por la obviedad de que este último no ha visto la luz, han acaparado una aceptación importante y han registrado buenas ventas que avalan el concepto promovido por TT Games en sus juegos.
Si bien, mirando un poco más atrás, LEGO Batman 2 ha sido un juego que ha acaparado grandes ventas durante muchas semanas del chart británico, los títulos de Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter, avalan éxito tras éxito una fórmula que compite de igual con las grandes producciones de otras licencias exitosas. El concepto es claro y la premisa también, con ello, la experiencia que cualquier usuario, de cualquier edad, se encuentra, asegura diversión, puzzles y acción en una combinación que bien justifica su éxito.
Desde el comienzo de 2013, Warner Bros Interactive Entertainment vendió 1,6 millones de unidades de juegos de LEGO. Y actualmente es la segunda franquicia de videojuego más grande de 2014 en términos de unidades vendidas, con 420.000.
El atractivo de los juegos de LEGO combinado con franquicias como Batman, Marvel, El Hobbit, Harry Potter o El Señor de los Anillos continúa siendo de interés para un gran grupo demográfico en el que no importa edad, género o condición casual o hardcore
Son las palabras de Spencer Crossley a MCV, que avalan y contrastan la apuesta de TT Games para seguir dando nuevas aventuras en el futuro. Muchos títulos desearían tener estas cifras, algo que desde Warner Bros Interactive celebran, ilusiona a TT Games y nos hace disfrutar a los usuarios.