Poco tiempo han dado los chicos de Rocksteady a desvelar algunos detalles e informaciones de lo que supondrá Batman Arkham Knight, un título que parece ser, la culminación de una gran saga.
Puede que algunas de las voces críticas refiriéndose a Batman Arkham Origins hayan tenido influencia en la decisión de Rocksteady de poner punto y final a la historia que ha permitido llevar a cabo cuatro juegos bajo el sello de Batman Arkham. Cuatro títulos que, a falta de comprobar Batman Arkham Knight, que verá la luz en las consolas de nueva generación en Octubre de 2014, ha saciado a muchos otros usuarios que han avalado el concepto exitoso de esta propuesta de acción. Según parece, el momento de poner fin a la saga ha llegado, con el fin de evitar que el juego pierda frescura.
La llegada de Batman Arkham Knight es la mejor razón para haber evitado lanzar Batman Arkham Origins en las consolas de nueva generación, pese a especularse con esta posibilidad en un principio, Rocksteady zanjó de forma definitiva el asunto en cada ocasión que surgía algún rumor, que por otro lado, era consecuencia de este nuevo proyecto. El director del juego, Sefton Hill, ha dejado constancia de que lo que ellos buscaban no era hacer un trabajo cualquiera, “Debido a que hemos sido capaces de tomar esa decisión bastante temprano, hemos sido capaces de ser más ambiciosos con el diseño y hacer un verdadero y auténtico juego de nueva generación”, lo que sirve también para descartar este juego en las consolas de la anterior generación.
Uno de los fundamentos principales para esto, es que los juegos pertenecientes a la licencia Batman Arkham, han mantenido una dirección homogenea en su desarrollo, ofreciendo, un producto de sucesión lógica, que incluía novedades y mejoras, pero que, se le ha achacado no incluir más. Pese a que gran parte del éxito que ha recogido la licencia se basa precisamente en ofrecer ese producto concreto, Rocksteady plantea poner fin a esta licencia para abordar otros proyectos, aunque sea usando al héroe de DC Comic protagonizado por Bruce Wayne. Según han matizado, “nos hemos centrado en dar la mejor experiencia individual en el juego, y hemos prescindido de incluir algún modo de juego multijugador, no lo creemos necesario”.
Pero el anuncio de Batman Arkham Knight ha dejado un sinfín de actividad en la red, sobre todo, como era de esperar, en NeoGAF, que sucumbió al anuncio y promulgó un sinfín de informaciones que, a falta de ser confirmadas, se pueden considerar más como deseos convertidos en posibles informaciones de lo que la revista Gameinformer publicará en su siguiente número, dedicado a Batman Arkham Knight.
He aquí una lista de cosas interesantes extraídas del usuario MiamiWesker en NeoGAF, presuntamente, extraído del artículo de Gameinformer, así que esto debería ser lo que Batman Arkham Knight ofrecerá.
- Último juego de Batman de Rocksteady, es un título desarrollado desde la base, será diferente
- Se dará un nuevo villano, por ahora sin anunciar, que podría ser una creación de Rocksteady
- Se podrá hacer uso del Batmóvil, permitiéndo ser llamado en todo momento.
- Las calles de Gotham se han adaptado para poder conducir el Batmóvil, siendo más amplias, añadiendo algunos factores para hacer maniobras espectaculares, como rampas.
- Se podrá ejectar desde el Batmóvil hacia los lados para realizar ejecuciones a los enemigos que se ubiquen en el escenario, aun estando tras un cristal.
- Se incluirán nuevos movimientos, como poder usar gadgets durante el vuelo, además de nuevas habilidades en combate.
- Para la sección de ‘Depredador’, se podrán encadenar hasta 4 derribos consecutivos.
- Se podrá acceder a los desafios de Enigma desde el Batmóvil, e incluso, habrá algunos adaptados a este, que nos desafiaran a “carreras” para llegar a objetivos teniendo que superar todo tipo de obstaculos.
- El Batmóvil incluirá también armas, como misiles, balas y algunas opciones paralizantes.
- La historia podría centrarse en un periodo posterior a la muerte del Joker, momento en el que los enemigos de Batman se alían para hacerle frente.
- Oracle tomará más protagonismo, llegando a ser un personaje presente en el juego y no solo como una voz. Su base de operaciones incluirá algunos gadgets para Batman.
- Batman será doblado por Kevin Conroy, todos los actores de doblaje anteriores están de vuelta.
- Gothom City es 5 veces más grande que Arkham City y se divide en 3 áreas, aunque no habrá tiempos de carga, incluyendo, cuando se accede a edificios.
- Habrá una mejoría técnica sustancial, haciendo uso de una versión modificada del motor Unreal Engine para XBOX One y Playstation 4, tal como argumenta el artículo.
- Batman comenzará con el antiguo traje de Batman e iremos adquiriendo mejoras, incluso, un nuevo traje a mitad del juego.
- Las escenas cinemáticas estarán prerenderizadas y mostrarán un mayor número de saqueadores, se habla de más de 50, que interactuarán con el escenario.
- Se hará uso de la tecnología de física Apex, que será usada para dar vida a la capa de Batman, o la gabardina del comisario Gordon, reaccionando de diferente modo según las condiciones metereológicas.
Con todo esto, solo podemos seguir esperando a que den más información de un juego que, según parece, esta siendo construido para dar “un final explosivo” a una de las mejores licencias que ha llegado en los últimos años. Batman Arkham Knight verá la luz en Octubre, en PC, Playstation 4 y XBOX One.