Un cambio de generación atípico por todo lo que está aconteciendo durante estos meses, muchas noticias, el catálogo más extenso de un lanzamiento, juegos como FIFA regalados por reservar la consola y previsión de un sistema que auna varios es el concepto que tiene Microsoft para el futuro.
Pero ese futuro no aparta el baluarte que ha venido siendo XBOX 360, según comentan desde Microsoft, planean mantener su estructura durante 3 años, periodo en el cual habrá hasta 100 lanzamientos para la actual consola de Microsoft. Toda esta información llega del Jefe de Marketing de XBOX, Yusuf Mehdi, a través de su intervención en la Conferencia de Tecnología Global que tuvo lugar ayer.
«Vamos a seguir invirtiendo en la Xbox 360,» dijo, «nuestro objetivo es que ambos dispositivos trabajen juntos entre sí, por lo que el día que vea la luz One no va a suponer el funeral de 360. Seguiremos en nuestro empeño de hacerla funcionar tan bien como lo ha hecho».
Gran parte de esta actitud proviene de la comunidad que actualmente hay en XBOX Live con XBOX 360, en términos de rentabilidad esta comunidad ha sido «prospera» y todas las decisiones que han venido tomando los últimos meses, durante más de un año, han ido enfocados en rentabilizarla y seguir sacando beneficio con «buenas cifras». «Si nos fijamos en la plataforma 360 que se prolongó durante siete u ocho años y que va a continuar por otros tres años», lo que hacen 11 años de vida para XBOX 360.
«Hemos visto a nuestro servicio de suscripción a Xbox Live sigue creciendo. Somos un máximo de 48 millones de miembros ahora. Estamos enviando más juegos de lo que he hecho antes. Esas son cosas que busco para decir, ‘Hey, podemos crecer no sólo los ingresos de línea superior, sino también la rentabilidad». Una buena muestra es lo acontecido con la iniciativa Games with Gold, algo que ha promovido Microsoft y que parecía una despedida para la generación y un regalo para los fieles seguidores. Pero según parece, esto no es más que el inicio, ya que esta iniciativa podía perdurar durante lo que le reste de vida a la consola, implicando así la «continuidad del interés de los usuarios que quieran mantenerse o que quieran combinar XBOX One y XBOX 360». Además, Medhi aseguró que en este periodo no se dejará de lanzar novedades, atribuyendo una cifra de 100 juegos que todavía tienen que ver la luz en XBOX 360.
Queramos verlo o no, esos 3 años bien pueden ser lo que los usuarios indecisos necesiten para convencerse de las ventajas de XBOX One, porque una vez lanzada, todo serán ejemplos que apoyen esta decisión.