La FTC está intentando anular el tratado hecho por Microsoft y Blizzard el pasado octubre.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Fine no está interesado en realizar nuevos juegos de Banjo Kazooie ni Conker
- Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo en su parcela de Gaming, Phil Spencer explica los motivos
- Crimson Desert regresa con un sólido y soberbio gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 13 de octubre Microsoft oficialmente adquirió Activision Blizzard, completando la mayor transacción de Microsoft, este contrato incluyeron las mayores franquicias de las consolas y PC como Call of Duty, Warcraft y Diablo, además de establecer una gran presencia con la adición de King, conocido por su desarrollo de Candy Crush.
Sin embargo, la FTC (Federal Trade Comission) quienes se ocupan de proteger a los consumidores de prácticas engañosas y desleales, no permiten que este pacto se lleve a cabo intentando conseguir que la decisión previa llevada a cabo por el tribunal estadounidense de aceptar el trato sea anulado.
La FTC no deja descansar la transacción entre Blizzard y Microsoft.
En julio, la juez Jacqueline Scott Corley de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California denegó el mandato judicial preliminar, que si hubiera sido concedido hubiera bloqueado el trato de 69 millones de dólares.
Aunque, según confirman los reportajes de Reuters, el abogado de la FTC afirmó que el juez había exigido a la FTC que demostraran que el acuerdo era anticompetitivo, aunque él solamente dijera que tenían que demostrar que era posible, y que Microsoft tenía la capacidad e incentivo de mantener a los juegos de Activision fuera de las plataformas que no fueran Xbox.
El abogado refuta que enseñando como Microsoft había hecho algunos juegos de Bethesda exclusivos tras comprar Zenimax, y que eso era todo lo que se necesitaba hacer para demostrar que aquel comportamiento anticompetitivo era potencial.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El caso sigue desarrollándose, pero Reuters preguntó a dos especialistas que afirmaron que la FTC lo tendría muy difícil para ganar el caso.