Tras presentar a la milicia, desde Respawn Entertainment desvelan otra de las facciones que estará disponible en Titanfall, el shooter exclusivo de las plataformas de Microsoft.
Uno de los juegos que parece haberse convertido, por méritos propios, en uno de los más esperados de 2014 es Titanfall. La propuesta futuristas repleta de acción y mecas presenta una nueva facción, la Interstellar Manufacturing Corporation, o IMC, que debe su nombre y su origen a Hammond Engineering. Creada como una sección encargada de la extracción de recursos naturales, la necesidad de estos para la construcción de los titanes ha supuesto un incentivo para el crecimiento de la IMC, que se benefició de la expansión de Hammond.
Su labor explotando los recursos de Frontier, pudo socavar su reputación, pero reciben un apoyo importante de Hammond y sus accionistas, así como los clientes que viven en los Sistemas del Núcleo, gracias a las necesidades que los recursos que IMC obtiene son requeridos, generando una “inercia de los consumidores” que aporta grandes beneficios a Hammond.
Obviamente, con el conflicto, las rutas de navegación son valiosas y los recursos siguen siendo necesarios, por ello, la IMC se ha fortalecido y especializado en maximizar la eficacia en sus labores, intentando maximizar los beneficios y la riqueza de los accionistas. Por ello, de forma legal, ha incrementado su fuerza para ser empleada cuando sea necesaria. Dentro de los miembros que desde Respawn han dado a conocer, tenemos a los siguientes tres miembros.
[toggle title=”Graves”]
Dentro de la estructura de la IMC, el Vicealmirante Graves es conocido como CINCFRONT o Comandante en Jefe, del Comando de la Frontera. Aunque este título parezca elaborado e intimidatorio, en las operaciones del Frontier la IMC se caracteriza por la falta de cumplimiento del protocolo tradicional, motivo por el que Graves puede comandar personalmente las fuerzas de la IMC de una forma mucho más informal que la empleada por los Comandantes del Sistema del Nucleo.
Las peticiones para cambiar las políticas se han considerado siempre muy arriesgadas dentro de la IMC, por ser demasiado indulgentes con los ciudadanos de la Frontier. Durante el escándalo de la Odyssey, Graves sostuvo que la nave fue requisada por la fuerza por McAllan y los milicianos.
[/toggle]
[toggle title=”Blisk”]
Blisk es un mercenario procedente de Sudáfrica, que posee un contrato indefinido con la IMC en Frontier. Su especialización para el combate Intel contra la insurgencia ha permitido ganarse la confianza del IMC, aunque su objetivo se diferencia de las políticas del conflicto, ya que su único fin es enriquecerse con su salario, con el fin de poder retirarse a un paraíso tropical.
Pero Blisk también es un soldado dedicado a sus placeres, degustando la oportunidad de arrasar con todo el hardware que se ha dispuesto en Frontier. Finalmente, Blisk parece posponer su retirada, ya que la oferta de renovación del IMC resultaba ser una oferta “demasiado buena para dejarla pasar”.[/toggle]
[toggle title=”Spyglass”]
Spyglass es una manifestación física de la red de computación de la IMC, habiendo sido diseñado, principalmente, con fines de logística, por ello, sus sistemas de navegación, capacidad de carga y sistemas de comunicación son muy útiles dentro de la IMC en Frontier. Spyglass está construido sobre un chasis Spectre modificado y se consideran imprescindibles en el campo de batalla, siendo un valioso aliado para las fuerzas terrestres. Sin llegar a reducir su aportación a cuestiones de información, seguimiento, espionaje y reconocimiento, a menudo acompaña a las tropas en combate.
[/toggle]
Titanfall verá la luz el próximo 13 de Marzo en XBOX One y PC, teniendo que esperar un poco más para la versión de XBOX 360.