Grandes noticias procedentes de un comunicado provisional de la CMA de Reino Unido. No ven indicios de que la compra de Activision Blizzard vaya a dañar la competición en consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate, Clair Obscur: Expedition 33 tendrá un nuevo tráiler en unos días
- Goat Simulator Remastered muestra su primer gameplay y tiene una locura de contenido para Game Pass
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace escasos minutos la organización encargada de la competencia en el comercio de Reino Unido, la CMA, ha emitido un comunicado oficial respecto a los resultados provisionales de su investigación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Hasta ahora, era una de las grandes piedras que tenía que evitar Microsoft, pues era la única en la que no se podía luchar en los tribunales, al ser una organización perteneciente al propio estado. No solo por eso, también había sido una de las que más había incidido en el daño a la competición, incluso sugiriendo que separaran la saga “Call of Duty” del acuerdo de adquisición.
Pero como decíamos, en esta respuesta, acaban de sentar un precedente para el resto de organizaciones, pues en resumen, acaban de decir que la compra de Activision no dañará a la competencia en el mercado de consolas. La mayor evidencia respecto a esta respuesta provisional viene dada por la simple razón de que han entendido que a Microsoft, no le resulta rentable para la adquisición hacer exclusiva la saga Call of Duty y prescindir de esas ganancias actuales.
La CMA rectifica y acepta el cálculo de Microsoft en la respuesta
En concreto, la CMA creía que en algunos determinados escenarios la exclusividad resultaría en un beneficio mayor finalmente para Microsoft, pero nuevos datos aportados y analizados han determinado que las pérdidas serían significante en cualquiera de los casos. Es decir, independientemente de las acciones de los de Redmond respecto a Call of Duty, encuentran lógico que no se retire de PlayStation porque las pérdidas serían inaceptables. Esta es la traducción de la afirmación de la CMA:
Habiendo considerado las evidencias adicionales proporcionadas, hemos concluido provisionalmente que la compra no resultará en una reducción sustancial de la competencia en los servicios del juego en consola porque el coste de Microsoft de sacar Call of Duty de PlayStation superaría cualquier beneficio que pudieran sacar tomando esa decisión.
Aunque eso sí, acaban afirmando que esta concesión o decisión provisional aún sigue preocupándoles en los términos del juego en la nube, que no está incluido en la respuesta de hoy. Para ver la decisión definitiva tendremos que esperar hasta finales del mes de abril, antes que la Comisión Europea, que ha extendido su decisión hasta el 22 de mayo.