La agencia encargada de calificar por edades los juegos según sus contenidos, la ESRB, ha calificado como juego para adultos, Mature, a The Elder Scrolls Online.
Esta calificación ha resultado ser molesta para Zenimax Online que no comprende porque su MMORPG ha visto clasificado The Elder Scrolls Online como ‘M’, Mature, por la oficina de calificación de contenidos ESRB. El título, que verá la luz el próximo 4 de Abril en compatibles y posteriormente en Playstation 4 y XBOX One, ve así reducido el espectro de usuarios potenciales para su experiencia online permanente.
Aunque todavía no se ha hecho pública, la empresa matriz de Bethesda Softworks, Zenimax Online, ha mostrado su descontento a través de la página oficial de Facebook para The Elder Scrolls Online, anunciando a su vez, que la oficina ESRB ha calificado este juego como un juego para adultos. Su sorpresa, no obstante, está muy ligada a la calificación que otros productos propios, como Star Wars: The Old Republic, o competencia, como World of Warcraft, que tienen una calificación más permisiva, equivalente a la que esperaban para The Elder Scrolls Online.
Pero tampoco debería ser tan extraño, dado que The Elder Scrolls V: Skyrim, ya fue clasificado por la misma oficina como producto para adultos, el equivalente a +18 de PEGI en Europa. Puede que haya sido esto lo que ha determinado la misma calificación para The Elder Scrolls Online, algo que solo sirve como una referencia y que puede no tener ningún efecto en las ventas y suscripciones de este producto, ya que desde Zenimax “creen que sus fans es el que quieren jugar”, así que esto no supondría un problema.