Kojima Productions estaría negociando con Microsoft el lanzamiento de su próximo título

Kojima Productions podría estar en conversaciones con Microsoft para traer su próximo título.

Hideo Kojima está creando un nuevo juego y Abandoned podría ser parte de esto. Sony Interactive Entertainment reveló ayer mismo un avance de Abandoned, que es un proyecto de terror del desarrollador Blue Box Games, exclusivo de PS5. Pero el tráiler, y la historia irregular del desarrollador, son lo suficientemente extraños como para hacer que algunas personas especulen que Abandoned es solo una pantalla para que el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, nos sorprenda con un juego completamente nuevo de su estudio Kojima Productions.

Sin embargo, el conocido periodista Jeff Grubb, afirma que Abandoned no es de Kojima Productions y así lo afirma en VentureBeat:

Una de las razones por las que la gente cree que Abandoned es de Kojima es porque es difícil encontrar mucha información sobre Blue Box Games. Pero eso no se debe a que sea una corporación fantasma de Kojima Productions.

En cambio, Blue Box es simplemente un pequeño estudio que nunca antes ha lanzado un juego de consola importante. El sitio web de Blue Box está muerto. Tiene un juego en Early Access en Steam que dejó de actualizar. Y tiene otro juego similar que intentó lanzar en el ahora desaparecido programa Greenlight de Steam.

Este es un evento comparable al de Moby Dick Studios, el cual en realidad se trataba de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero adicional a esto, es obligatorio recordar que en una transmisión de Phil Spencer, a un lado del logo de Xbox, se encontraba LUDENS, símbolo de Kojima Productions.

¿Sorpresa? Kojima en conversaciones con Xbox

Precisamente esta es la razón principal que esgrime Jeff Grubb para afirmar que según sus fuentes Abandoned no sólo no es de Kojima Productions, si no que lo próximo del estudio japonés saldrá en Xbox, ya que Kojima se encuentra en mitad de negociaciones con Xbox para publicar su próximo juego. Así lo expresa también desde su cuenta de Twitter el propio Grubb.

En el propio artículo, como también podemos ver en el tweet superior, afirma que desconoce si el trato se ha cerrado. Pero que Kojima sería de un interés enorme para Xbox en el sentido de ampliar su cartera de títulos japoneses.

Desde la redacción no nos extrañan nada estos reportes, sobre todo después de la cacareada retransmisión desde uno de los despachos de Phil Spencer con el logo de Kojima Productions y el de Xbox al lado. Es más que evidente que esto ha sido intencionado, sobre todo cuando sabemos que esa figura la suele regalar el estudio a los visitantes del mismo, salvo con la excepción que desconocíamos que Phil Spencer visitara oficialmente las oficinas de Kojima Productions en Japón.

Share
Escrito por
Eduardo Sánchez

Recent Posts

Anunciado Outcast 2 para la nueva generación, y se ve espectacular

THQ Nordic ha presentado Outcast 2, una entrega renovada pensada para la nueva generación de…

17 septiembre, 2021

Grounded anuncia su actualización más importante hasta la fecha

El estudio a cargo de Grounded publica un post en Twitter, en el que anuncian…

17 septiembre, 2021

Anunciado Destroy All Humans 2 con un espectacular tráiler

Destroy All Humans 2 se anuncia por todo lo alto en el evento especial por…

17 septiembre, 2021

Dying Light 2 Stay Human contará con casi 200 armas

Dying Light 2 Stay Human comienza a mostrarnos en más profundidad algunas de sus novedades.…

17 septiembre, 2021

eFootball revela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

eFootball nos detalla cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de él…

17 septiembre, 2021

¿Microsoft detrás de la compra de un nuevo gran estudio?

Vuelven los rumores alrededor de la compra por parte de Microsoft de otro gran estudio…

17 septiembre, 2021