El que fuese productor de los legendarios Castlevania, Koji Igarashi, dejo la disciplina de la compañía nipona que ha distribuido esta licencia, el pasado 15 de Marzo, aunque la noticia ha surgido estos días.
Muchos años han pasado desde que viese la luz el primero de los Castlevania, cuyo productor, Koji Igarashi, es noticia estos días al haber abandonado la compañía en la que ha permanecido en esa función durante 15 años. Aunque la marcha de Igarashi se hizo efectiva el pasado día 15 de Marzo, no ha trascendido a los medios hasta esta semana, coincidiendo además, con que el ahora exproductor, estuvo presente el 21 de Marzo en la GDC, precisamente, como anfitrión de un evento relacionado con la Metroidvania que el mismo propició.
He decidido salir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer, esos juegos que mis fans quieren que haga.
Según parece, la ambición de Koji Igarashi chocaba con los intereses de Konami, decidiendo tomar las riendas del futuro y creando su propio estudio de desarrollo. En su curriculum, Castlevania, Symphony of the Night, Castlevania: Aria of Sorrow , Castlevania: Dawn of Sorrow y más dentro de una extensa lista, así como Otomedius Excelence, Nanobreaker o Leedmees.
De hecho, precisamente fué el 21 de Marzo cuando estuvo presente en la GDC dando una conferencia sobre como este productor ha dejado su huella en un buen número de títulos que, a lo largo de su relación con Konami, han marcado la historia de los videojuegos.
Dejar de Konami fue una gran decisión, y no es algo que tomé a la ligera. He pasado toda mi carrera allí, he hecho muchos amigos, y tenía un montón de grandes oportunidades, pero espero que todos los jugadores y los fans que me han apoyado en el pasado se unan a mí con la emoción que provoca lo que vendrá a partir de ahora. Deseénme suerte!
Desde SoloXBOXOne, le deseamos toda la suerte del mundo y que todos lo disfrutemos.