Los juegos de Xbox Game Studios arrasan en Steam

Xbox Game Studios coloca sus lanzamientos en Steam entre los más vendidos, llegando a tener tres juegos en el TOP 10 al mismo tiempo.

Ya lo decíamos no hace mucho, los jugadores de PC quieren juegos que antes, de ser de otra manera, solo saldrían en consolas, pero gracias al cambio de rumbo de Microsoft parece que cada vez más y más los títulos amparados bajo el sello de Xbox Game Studios venden como churros allí donde salen. No quiero decir con ella que haya título que antes no llegaran a compatibles, pero sí es cierto que los de Redmond han abandonado el desarrollo exclusivo para Xbox como consola y lo están expandiendo a Xbox como ecosistema, llegando a ambas plataformas y quedando cada vez más patente gracias a la expansión de sus servicios, como Xbox Game Pass.

¡Y no solo eso!, más allá de sacar sus títulos en PC a través de su propia tienda oficial, Microsoft está apostando fuertemente por que sus lanzamientos lleguen también a Steam, y la respuesta de la comunidad es unánime: Grounded es ahora mismo el número 1 en ventas de Steam, Microsoft Flight Simulator está vendiendo genial y está dentro del TOP 10 en todas sus ediciones, Halo Masterchief Collection sigue sumando cada vez más jugadores y aguantando el tipo en cuanto a ventas se refiere y Sea of Thieves, que ya fuera número 1 en ventas, sigue vendiendo a muy buen ritmo y haciendo que la comunidad sea cada vez mayor.

Xbox Game Studios tiene un gran nicho de mercado en Steam

Esta tendencia por parte de los americanos podríamos pensar que llegaría a perjudicar las ventas de la futura Xbox Series X, pero la filosofía es otra. Ya lo dijo Phil Spencer, la apuesta es tener Xbox consolidada como marca y ofrecer a los jugadores servicios y juegos de calidad allá donde quieran jugar, y está claro que Xbox y PC son el cambio a seguir, amén de algún lanzamiento más tímido en Nintendo Switch, lo cuáles han demostrado ser también un éxito.

Esto último no implica que todos sus lanzamientos vayan a llegar a otras plataformas o Xbox Game Pass se expanda a máquinas de la competencia…, aunque no sabemos a quién molestaría más, si a la propia Microsoft o a Sony y Nintendo tener una aplicación de Xbox en sus sistemas, pues ya hemos visto como Microsoft ha apoyado a los estudios a que Cuphead llegaran a Nintendo Switch y PS4 u el primer Ori & the Blind Forest lo hiciera a la híbrida de Nintendo.

Tampoco implica que Xbox Series X no sea una apuesta fuerte para los de Redmond, al contrario, Microsoft va con todo, pero lo hará de otra manera. El que quiera una consola para el salón encontrará en la próxima máquina de la familia Xbox la consola más potente del mercado y con una arquitectura diseñada y construida por y para los desarrolladores. Sin duda una consola que permitirá disfrutar de los títulos de Xbox Game Studios o terceros con la mejor calidad posible y ofreciendo experiencias totalmente nuevas.

Los jugadores lo tienen claro, quieren lo juegos de Xbox Game Studios, y los que somos asiduos a la marca Xbox (en mi caso desde la genial Xbox 360), nos alegramos de ello, de ser cada vez más usuarios los que podamos compartir nuestras experiencias ya sea a los mandos o al teclado y ratón. De contar cada vez con más gente que sustente un mundo persistente como es el caso de Sea of Thieves o no tener que lidiar con colas de espera interminables para encontrar partida, ya queramos rememoras el primer Halo o revivir ese cierre magistral de la trilogía original, lo cuáles ya tienen su tiempo y gracias a las remasterzaciones hoy día pueden disfrutarse mejor que nunca.

¿Y vosotros?, ¿os alegráis de este cambio de rumbo o o?, ¿creéis que Sony y Nintendo deberían de adoptar la misma postura que Microsoft? En el caso de Sony la semana que viene llegará Horizon Zero Dawn a Steam, su primer lanzamiento fuera de PlayStation, y la comunidad de la Master Race ha respondido con el mismo entusiasmo. Si todos jugamos, todos ganamos.

Share
Escrito por
Abel Martín

Recent Posts

J.K. Rowling no ha participado en la creación de Hogwarts Legacy

Mucha gente se pregunta si JK Rowling ha participado en la historia de Hogwarts Legacy para ello Warner Bros Games…

20 septiembre, 2020 15:00

La campaña de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3

Esto no quiere decir que estemos ante un juego breve, y es que tendremos muchísimas cosas por hacer en el…

20 septiembre, 2020 13:25

Nostalgia pura: las pantallas de inicio de todas las Xbox reunidas en un mismo vídeo

Gracias al canal Evolution List podemos ver todas las intros de todas las Xbox que han llegado al mercado, e…

20 septiembre, 2020 13:00

Obtén 3 meses de Xbox Game Pass para PC gracias a Discord Nitro

Te explicamos como conseguir 3 meses de suscripción gratuita a Xbox Game Pass en PC si eres suscriptor del servicio…

20 septiembre, 2020 12:30

Ahorra hasta 44 euros en la compra de una Xbox Series X o una Xbox Series S

Comprando tarjetas regalo con códigos de descuento, puedes abaratar el coste de una Xbox Series X en hasta 44 euros…

20 septiembre, 2020 11:51

The Elder Scrolls Online cerrará las aventuras de Skyrim con Markarth

The Elder Scrolls Online: Markarth supondrá el broche de oro a la epopeya del corazón oscuro de Skyrim y el…

20 septiembre, 2020 11:35