Os motramos cómo jugar a los juegos de la Atari 2600 en Xbox One a través del navegador Edge y utilizándo el mando de Xbox One.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft asegura que la aplicación de Cloud Gaming en iOS es imposible
- La tienda de juegos móviles de Microsoft se está probando en Xbox
- Así de espectaculares son las primeras pruebas del Auto Scaling Resolution de Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una vez más os traemos otro emulador para Xbox que se suma a la gran lista de consolas y computadoras veteranas que podemos usar en nuestra Xbox One. Haciendo un poco de memoria os recordamos que os hemos mostrado cómo jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, MegaDrive, Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64 y Playstation Portable (PSP) desde la consola de Microsoft, pero esto no es todo porque pronto tendremos más novedades. No obstante hoy queremos hablaros de Javatari.
En esta ocasión os vamos a mostrar el funcionamiento del emulador de Atari 2600 en Xbox One a través del navegador Edge de la consola, funciona de manera similar a Nesbox, aunque con algunas particularidades.
¿Cómo funciona el emulador de Atari 2600 en Xbox One?
A través del proyecto Javatari en el que se ha desarrollado un emulador de esta consola en el lenguaje de programación Javascript. Desde Generación Xbox hemos testeado su funcionamiento directamente en Xbox One y hemos comprobado que funciona perfectamente con opción a utilizar el controlador de la consola.
Es funcionamiento es sencillo, al igual que Nesbox, lo único que debemos hacer es introducir la URL http://javatari.org/ en el navegador Edge de nuestra consola para tener el emulador funcionando.
¿Cómo cargamos juegos (ROMS) para jugar?
En la versión actual no es posible cargar las roms de Atari 2600 desde Onedrive, Dropbox o un dispositivo externo, en los dos primeros casos porque no está soportado y en el último caso, en el del dispositivo externo, porque no está soportado por el navegador Edge, se encuentra capado en este sentido y no permite visualizar el contenido de los dispositivos conectados.
La única forma para que el emulador cargue una rom es subiéndola a un servidor web y utilizando los parámetros del emulador a través del navegador de la siguiente forma:
- Para cargar las roms descomprimidas en formato ROM o BIN simplemente usando el siguiente enlace añadiendo la URL directa de la rom: http://javatari.org?ROM=http://www.dominio.com/juegos/Juego.rom
- Para cargar las roms comprimidas en formato ZIP, simplemente usando el siguiente enlace añadiendo la URL directa de la rom comprimida: http://javatari.org?ROM=http://www.dominio.com/StarCastle.zip&FORMAT=FA2
Con estos sencillos pasos podremos jugar a cualquier juego de Atari 2600 en nuestra Xbox One utilizando el mando de Xbox One. Además, el emulador soporta funcionalidades de guardado de partidas y capturas de pantalla.
Finalmente a continuación os dejamos un vídeo en el que os mostramos el funcionamiento del emulador (con las roms ya cargadas anteriormente).
[youtube cod=”ciWKyqOrvEg”]