Nadie duda que Xbox Series X|S está siendo un éxito de ventas a nivel mundial, hacerse con una es un arduo trabajo, el limitado stock que se pone a la venta desaparece a los pocos minutos, la consola ha roto todos los récords de ventas de la historia de Xbox, y es normal con el cariño que le están poniendo a la marca desde hace unos años, con el lanzamiento de Game Pass, que revolucionó la industria del videojuego.
A pesar de eso, aún quedaba un inhóspito archipiélago, conocido como Japón, en el cuál Xbox no era tan bien recibida debido a la escasez de títulos de esas tierras que llegaban a la consola, esa tónica ha cambiado con el lanzamiento de sagas como Yakuza en la consola de Microsoft y parece que el mercado japonés empieza a interesarse más en las bondades de la consola de Redmond.
Xbox Series X|S és un éxito de ventas en Japón.
Según Famitsu la semana pasada se vendieron 4.684 Xbox Series en territorio nipón, récord de ventas semanal desde el lanzamiento de la consola, ésto es debido a un gran reabastecimiento de stock de ambas consolas, Al parecer Xbox Series S ha superado a su hermana mayor en ventas.
Xbox Series X vendió 2.262 unidades y Xbox Series S vendió unidades. Éstos números son muy importantes debido a que Xbox One alcanzó 100.000 unidades en Octubre de 2018, 50 meses después del lanzamiento de la consola y Xbox Series puede alcanzar esa cifra en 50 semanas si consigue vender una media de 2.483 consolas durante las 13 semanas siguientes, también cabe destacar que Xbox Series superaría éste año las alrededor de 115.000 consolas que ha vendido One desde su lanzamiento en 2013.